CÓMO DEFENDERSE

Así ha sido el nuevo caso de robo por 'mataleón' en Madrid

Los ladrones estrangulan a la víctima hasta dejarla semiinconsciente, pero hay una forma de defenderse

Actualizado a
Robo en Madrid por el método del mataleón

La semana pasada, las cámaras del Metro de Madrid grabaron cómo dos jóvenes robaban a un usuario del transporte público cogiéndole por el cuello y estrangulándole hasta dejarle semiinconsciente para despojarle de sus pertenencias.

Este método conocido como el del "mataleón" es peligroso, y la policía ya se encuentra tras la pista de uno de los dos delincuentes, un joven de 21 años que ha podido ser identificado gracias al vídeo.

Las imágenes muestran cómo uno de ellos ehca un vistazo alrededor, y al ver que están solos (eran las 6:48 de la mañana), agarra por la espalda a la víctima, oprimiéndola por el cuello mientras el otro la roba y acaban dejándole en el suelo para salir a la carrera.

Cómo defenderse del 'mataleón'

Aunque por suerte no es uno de los métodos más usados en España, hace 3 años otro vídeo grabado por las cámaras del suburbano madrileño también mostró cómo dos delincuentes efectuaban otro robo con estrangulamiento.

En otras partes del mundo esta forma de perpetrar atracos sí que está más extendida. Por eso hay incluso vídeos para mostrar cómo podemos defendernos de esta llave originaria del jiujitsu.