EN HORA PUNTA

Àlex Casademunt explica cómo fue su agresión en Vigo

El colaborador de Javier Cárdenas reapareció para dar su versión de lo ocurrido y contar las heridas que sufrió.

Actualizado a
Àlex Casademunt en el programa 'Hora Punta' de Javier Cárdenas explicando porqué fue agredido en la discoteca de Vigo, las lesiones que sufrió y cómo lo está pasando ahora.

Àlex Casademunt, conocido por ser uno de los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, fue víctima el pasado sábado 14 de enero de una brutal agresión en una discoteca de Vigo

El cantante fue golpeado con un vaso de cristal en la cara y acudió ayer al programa de Javier Cárdenas en el que colabora habitualmente, 'Hora Punta', para, en calidad de invitado, dar su versión de lo ocurrido y explicar detalladamente cómo han vivido él y los suyos todo este incidente.

Puedes ver su relato a partir del minuto 1:47.

"El médico califica de milagro que no haya perdido el ojo"

Nada más sentarse en la mesa, Àlex comentó lo extraño que le parecía esa situación y Cárdenas le respondió que lo que a él le llamaba la atención era verle cómo tenía el ojo que casi pierde por "un centímetro". A raíz de ese comentario, el cantante explicó con más detalle la suerte que tuvo de no perderlo.

"Faltó muy poco. De hecho el mismo médico no se lo explica, porque tengo una raja en el párpado pero en lo que es el ojo, en el globo ocular, no tengo absolutamente nada. Lo califica de milagro, incluso", comentó el cantante.

Cárdenas también comentó que, al ver a Àlex después de la agresión, le sorprendió verle con la oreja caída. Así, el cantante explicó que le hicieron un par de brechas "que no se podían ni coser" y que utilizaron una "especie de cola especial" para curarlas. Estuvo casi cuatro horas en el quirófano y recordó que el cirujano calificó las lesiones que le habían causado como "un estropicio".

Además, Àlex también confesó lo mal que lo pasó al pensar que podía perder el ojo y describió esas tres horas como "quizás las más angustiosas de mi vida".

Da su versión de la agresión

Antes de explicar lo que ocurrió en la discoteca de Vigo, Àlex quiso comentar lo mal que lo había pasado su familia con todo este episodio y dejar claro que no se merecen todo el sufrimiento por el que han tenido que pasar.

A continuación comenzó su relato explicando que estaban en el cumpleaños de un amigo suyo que había preparado todo un fin de semana de actividades. A las seis de la mañana se encontraba en la discoteca y al volver al reservado después de pedir una copa vio como "dos chicas hacían aspavientos con un tipo raro", "un tipo como muy agresivo". Se interesó por preguntarle a una de las chicas si estaba bien pero ella le dijo que le dejara y en ese momento apareció el chico, muy agresivo desde el principio.

Àlex contó como el chico le agarró del brazo, le pisó el pie y como, al querer separarse de él, notó el impacto en la cabeza sin mediar palabra. Dicho esto, el triunfito quiso negar todas las otras versiones que ha escuchado de este incidente.

El programa también mostró el testimonio de José María Benito, el Portavoz de la Unión Federal de la Policía Nacional, que corroboró la versión de Àlex.

Después de la agresión, Benito explicó que el cantante fue trasladado al hospital donde recibió 12 puntos de sutura y que la Policía Nacional de Vigo tomó declaración a su agresor, lo pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos por estas lesiones.

Àlex: "Lo volvería a hacer"

Àlex también explicó que todo este episodio le daba "mucho coraje ahora que estaba en un momento tan dulce después del reencuentro y el haber conocido este espacio y este equipo".
Sin embargo, aseguró que lo volvería a hacer porque no cree que hiciera nada malo pero que le dolía lo mal que lo estaba pasando su familia y su madre.

Por otro lado, Àlex también confesó que a sus 35 años ya había aprendido a evitar problemas pero que se encontró con este chico de 21 años que podría haberle matado con esa agresión.

Por ello, Cárdenas le comentó que era sorprendente que estuviera libre pero Àlex dijo que no le importaba, "Voy a dejarlo en manos de la Justicia que gracias a Dios la tenemos en este país y que las cosas sigan su curso".

Así, Àlex dejó claro que lo único que le interesa ahora mismo es que dejen de presionarle sobre el tema y de decir cosas que no se ajustan a la realidad. 

Paula Echevarría y David Bustamante se separan