FORBES

Los 13 españoles menores de 30 que influyen en el mundo

Forbes publica los menores de 30 años que más influyen en sus respectivos ámbitos

Actualizado a
Irene Montero, entre las menores de 30 años más influyentes del mundo

Además de elaborar su famosa lista de las personas más ricas del mundo o de los actores/actrices mejor pagados del planeta, la revista Forbes también publica anualmente los nombres de los menores de 30 años más influyentes en sus respectivos ámbitos.

En esta ocasión, la extensa lista contiene 13 nombres españoles de muchas especialidades que ya triunfan a nivel global pese a ser sólo "veinteañeros". La publicación los ha agrupado en 10 categorías diferentes.

Entretenimiento, finanzas, industria, medios, derecho y política, venta al por menor y ecommerce, ciencia y salud, emprendedores sociales, y tecnología y artes; son las distintas clasificaciones. Y estos son los españoles que aparecen en ellas.

1) Arantxa Unda (29)

La ponemos en primer lugar porque aparece como el nombre más destacado del mundo en la categroría de "ciencia y salud". Arantxa Unda es CEO de Sigesa, la empresa que en los 90 fundó su padre y de la que adquirió una gran participación en el 2015. Su objetivo es "ayudar a mejorar la sanidad a través de la tecnología y el análisis de la información".

2) Irene Montero (28)

Probablemente el nombre más conocido de la lista, la diputada en el Congreso por Podemos y licenciada en psicología aparece entre los nombres de la categoría de "derecho y política".

Irene Montero, diputada en el Congreso por Podemos
Ampliar
Irene Montero, diputada en el Congreso por PodemosLUIS SEVILLANO ARRIBASEL PAÍS

3) Álex Sicart (17)

El único español menor de edad incluido en esta lista es este catalán que se ha asociado con Audi para crear una red colaborativa en la que los ususarios de coches eléctricos pueden alquilar estaciones de carga para sus coches, lo que le vale estar en la categoría de "tecnología".

4) Óscar Pierre (24)

El creador de la App Glovo, que permite a sus usuarios encargar o comprar cualquier producto con una entrega garantizada de una hora, está entre los nombres de la sección "comercio".

5) David Andrés (29)

Otro reconocimiento para uno de los cocineros que ya es presente y marcará el futuro de los fogones a nivel mundial. David Andrés aparece en la categoría de "Artes" como dueño del restaurante Somiatruites en Igualada (Barcelona) y jefe de cocina en el restaurante dos estrellas Michelin ABaC de la ciudad condal. Ya había sido nombrado dos veces mejor cocinero joven de España y Portugal.

El cocinero David Andrés
Ampliar
El cocinero David Andrés

6) Ariadna Masó (28)

La categoría de "finanzas" también tiene presencia española gracias a Ariadna Masó, que con sólo 28 años es directora asociada de Barings, afincada en Reino Unido, y cofundadora de CEMS, la alianza global educativa.

7) Miriam Rueda (29)

El mundo de los drones ha permitido a la cofundadora de la empresa Light Energy aparecer en la categoría de "industria". Esta compañía implementa baterías de hidrógeno para desarrollar una mayor autonomía en los drones.

8) Equipo de EDPuzzle

Jordi González (28), Santi Herrero (28), Quim Sabrià (28) y Xavi Vergés (28) están incluidos en la selección de "emprendedores sociales" gracias a crear EDpuzzle, una herramienta que permite a profesores crear vídeos explicativos e interactivos para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

9) Ana Oncina (27)

Al igual que David Andrés, Ana Oncina aparece entre los nombres de la categoría de "artes". A sus 27 años es coordinadora de la revista 'Voltio', especializada en el mundo del cómic, y ya va por la 12ª edición de su propio cómic "Croqueta y empanadilla", que publicó en el año 2014.

10) Equipo de Bioo

Pablo Manuel Vidarte (20), Rafael Rebollo (20) y Javier Rodríguez (20) están en la lista de "industria" como creadores de Bioo, una idea que fraguó en la creación de una pila biológica que genera electricidad con el mecanismo de la fotosíntesis, aprovechando las plantas para generar electricidad.

11) Paloma Cantero-Gómez (27)

Junto a Irene Montero en la categoría de "derecho y política" encontramos a Paloma Cantero-Gómez, que es la CEO de YouthProAktiv. El objetivo de esta coalición es luchar contra la alta tasa de desempleo de los jóvenes europeos mediante mejoras del emprendimiento y la productividad.

12) Manon Méndez (28)

Con una carrera meteórica que la ha llevado ya por Goldman Sachs y a ejercer actualmente como mánager de la empresa Pimco, especializada en inversiones difíciles y de riesgo, esta licenciada en Derecho y ADE aparece en la lista de "finanzas".

13) Pablo Sánchez Santaeufemia (27)

Otra presencia española en la categoría de "emprendedores sociales" es la de Pablo Sánchez Santaeufemia , creador de la empresa Bridge for billions. Su finalidad es servir de red para conectar a los creadores de startups con los posibles inversores a nivel global.