CIFRAS

Los sueldos de los actores de series como The Walking Dead

El actor mejor pagado de la serie es Andrew Lincoln cobrando 90.000 dólares por episodio, una cantidad muy inferior a lo que cobran otros.

Actualizado a
Andrew Lincoln y Norman Reedus, los protagonistas de 'The Walking Dead', están renegociando sus contratos para equipararlos a lo que cobran las estrellas de otras series de televisión

'The Walking Dead' es una de las series más exitosas de la actualidad pero se ha revelado que sus estrellas cobran bastante menos que las de otras ficciones televisivas.

Hace unos meses, la edición estadounidense de 'Variety' publicó los salarios de los que más ganan en televisión y al portal 'Uproxx' le llamó poderosamente la atención un detalle: en sus listas no aparecía ningún nombre de los actores de 'The Walking Dead'.

Por ello, investigó sus salarios y descubrió que, hasta la presente temporada de la serie de AMC, Andrew Lincoln (Rick Grimes) estaba recibiendo 90.000 dólares por episodio (84.225 euros) mientras que Norman Reedus (Daryl Dixon) percibía un poco menos, 80.000 dólares por capítulo (cerca de 75.000 euros). Indudablemente estos actores son las dos estrellas de 'The Walking Dead' por lo que es de suponer que sus salarios son los más elevados de todo el casting de la serie.

La diferencia de estos cachés con los de otras series

El salario de los actores de 'The Walking Dead' dista mucho de lo que perciben las estrellas de otras series de referencia de nuestra televisión actual.

Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki ocupan la cabeza de los mejor pagados con un caché que alcanza el millón de dólares por cada episodio que ruedan de 'The big bang theory'.

Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki, las estrellas de 'The big bang theory'
Ampliar
Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki, las estrellas de 'The big bang theory'Foto Twitter

Por debajo de ellos, con 750.000 dólares, encontramos a dos de los protagonistas de 'Las chicas Gilmore', concretamente a Lauren Graham y Alexis Bledel, seguidos por Mark Harmon, que recibe 525.000 dólares por su papel en CSI.

A continuación, con 500.000 dólares por episodio, encontramos el nombre de un famoso actor de Hollywood, Kevin Spacey por 'House of cards', y el de cinco de los grandes protagonistas de 'Juego de Tronos': Kit Harrington,  Emilia Clarke, Peter Dinklage, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau.

El motivo de esta diferencia y el salario que negocian las estrellas de 'The Walking Dead'

Uproxx ha intentado encontrar explicación a esta gran diferencia de cachés y ha encontrado una respuesta: el hecho de que, a diferencia de otras series como 'Juego de tronos', en 'The Walking Dead' sus guionistas pueden terminar cuando quieran con la vida de cualquier personaje. De hecho, señala una cita de TV Guide que subraya que "matar a los personajes principales se ha convertido en una forma efectiva de mantener los salarios bajo control en las series con un reparto muy amplio".

Sin embargo, el portal también informa que desde finales del año pasado las dos estrellas de The Walking Dead anteriormente mencionadas, Andrew Lincoln y Daryl Dixon, están renegociando sus contratos. Así, pasarían a cobrar una cifra muy superior a la que cobran en la actualidad y similar a la que cobran las estrellas de 'Juego de Tronos': 550.000 dólares por cada episodio de la séptima temporada y 100.000 más por cada uno de la octava.

De todas maneras, el portal también informa que este suculento aumento se limitaría a estos dos actores porque, salvo Melissa McBride y su personaje de Carol Peletier, todos los demás podrían ser prescindibles.

Imagen del reparto de 'The Walking Dead'
Ampliar
Imagen del reparto de 'The Walking Dead'Foto Twitter