PROTESTA

Femen la lía en la presentación de Trump en el Museo de Cera

Una activista irrumpió en la sala con el pecho descubierto y un mensaje reivindicativo, "Agarrad al patriarcado por las pelotas".

Actualizado a
Una activista de Femen ha irrumpido en el acto de inauguración de la figura de Donald Trump del Museo de Cera con el pecho descubierto y un mensaje, "Agarrad al patriarcado por las pelotas"

El Museo de Cera de Madrid ha presentado esta mañana la nueva figura que se incorpora a su amplísima colección de más de 450 estatuas, la del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, inaugurada tres días antes de su investidura.

El acto ha estado marcado por la irrupción de una activista del grupo feminista Femen, que ha aprovechado la ocasión para protestar contra las declaraciones tachadas de machista del presidente electo y contra una concretamente, "Grab them by the pussy" ('Agarrarlas por el c***').

Esta frase fue pronunciada por Donald Trump en 2005 durante su participación en la serie americana 'Days of our lives'. El nuevo presidente de EE.UU se encontraba en el autobús de camino al set de rodaje cuando, sin saber que estaba siendo grabado, comentó que se sentía atraído por las mujeres bellas y que las empezaba a besar. "Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella ellas te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa… Agarrarlas por el c***. Puedes hacer cualquier cosa", comentó. Aquí puedes ver el momento.

La protesta de Femen contra Trump en el Museo de Cera

En este boicot a la figura de Donald Trump solo ha participado una activista, pero ella sola ha conseguido hacer mucho ruido. La joven ha irrumpido en la sala con una cazadora gris que rápidamente se ha despojado para exhibir el mensaje reivindicativo que adornaba su cuerpo desnudo: "grab back" en el pecho y "grab patriarcy by the balls" ("Agarrad al patriarcado por las pelotas") en la espalda.

Así, la activista se ha acercado hasta la figura y se ha puesto a gritar una y otra vez su lema en inglés y en español. La joven también ha agarrado varias veces la estatua por la entrepierna mientras el portavoz del Museo de Cera, Gonzalo Presa, intentaba cubrirle con varios objetos su cuerpo sin conseguirlo.

Al final, el personal del museo ha conseguido sacarla fuera de la sala a pesar de su resistencia.