ESTRENO

Emma Stone y Ryan Gosling barren en España con La La Land

El esperado estreno de 'La La Land' con Emma Stone y Ryan Gosling brilla en España, al revés de lo que ocurrió en Estados Unidos

Actualizado a
Ryan Gosling y Emma Stone en la presentación de La La Land

Desde antes de su estreno, la película 'La La Land' con Emma Stone y Ryan Gosling estuvo rodeada de una nube de gloriosas críticas y nominaciones a premios que la situaron como una de las grandes producciones de los últimos años.

Su estreno en Estados Unidos se produjo el jueves 8 de diciembre de 2016, y pese a todo ese aura casi mágico que parecía llevarle en volandas, sorprendentemente en su primer fin de semana no logró ni siquiera colarse en el top-10 de la recaudación, sin llegar a los 800.000 dólares de ingresos en box office.

Sin embargo, y tras recoger ya innumerables premios y hacer historia en los Globos de Oro convirtiéndose en la película más premiada de los galardones, su desembarco en España ha llegado en otras circunstancias.

La fuerza de Emma Stone y Ryan Gosling

Lo cierto es que la película ya ha cumplido con creces el objetivo marcado. El coste de 'La La Land' fue aproximadamente de unos 30 millones de dólares, y pese a ese primer fin de semana discreto, ya ha recaudado más de 100 millones en todo el mundo.

Su arranque en España apunta a espectacular. Impulsada por las buenas críticas, por su lista de premios y por el importantísimo "boca a boca" -que también está funcionando-, su primera noche en los cines apunta a récord.

Los nombres de sus dos protagonistas y de la misma película llevan desde este viernes entre lo más buscado de Google y lo más comentado de las redes sociales, lo que permite hacerse una idea de la expectación que levanta en nuestro país.

Así es La La Land

Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, y se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting.

Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.

Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.