DECLARACIONES

Natalie Portman desvela la desigualdad salarial en Hollywood

La actriz denuncia que "Ashton Kutcher cobró tres veces más que yo en Sin compromiso", y pone el foco en la situación

Actualizado a
Natalie Portman y Ashton Kutcher

Las actrices de Hollywood llevan mucho tiempo en pie de guerra para reclamar la igualdad salarial con sus compañeros masculinos. Una de las grandes impulsoras de este movimiento es Charlize Theron, que dejó claro que "Si no me pagan como a un hombre,no acepto".

Pero hay muchos más ejemplos, y alcanzan también a otras de las principales estrellas de la industria del cine. Natalie Portman ha ido un paso más allá y ha explicado, dando nombres, uno de sus casos de desigualdad salarial más avergonzantes.

La actriz, que estrena el mes que viene la película 'Jackie', ha concedido una entrevista a la revista Marie Claire en la que denuncia que "Ashton Kutcher cobró tres veces más que yo en Sin compromiso".

Natalie Portman y Ashton Kutcher

Por si la circunstancia no fuese ya suficientemente sangrante, se da el hecho de que esa película se grabó después de que Portman fuese nominada al Oscar por 'Closer', y poco antes de que lo ganase por 'El cisne negro'.

La actriz, pese a todo, reconoce que "Yo lo sabía, pero seguí adelante con el rodaje porque en Hollywood existe ese tema con el caché. Su caché era tres veces más alto que el mío, así que ellos dijeron que debía cobrar tres veces más".

Hace una comparación

Con el tiempo, recapacitando, la intérprete confiesa que "en ese momento no me molestó tanto como debería haberme molestado. Quiero decir: nos pagan mucho dinero, así que es difícil quejarse, pero la diferencia es una locura".

Para explicar a lo que se refiere, pone un ejemplo más cercano, y que le permite compartir su indignación: "Comparadas con los hombres, en muchas profesiones, las mujeres ganan 80 céntimos de un dolar. En Hollywood, nosotras ganamos 30 céntimos de cada dólar".