POSITIVO

Pablo Ráez anuncia que sufre un rechazo de médula

El joven marbellí ha explicado en sus redes sociales que está atravesando un 'período duro' por una 'enfermedad de injerto contra huésped'.

Actualizado a
Pablo Ráez, el joven marbellí que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral y promovió la donación de médula con su reto un millón.

Pablo Ráez, el joven marbellí que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral y promovió la donación de médula con su reto un millón, ha vuelto a utilizar las redes sociales para informar de su evolución.

Después de recibir el alta hospitalaria en los días previos a la Navidad, tras permanecer 38 días ingresado al someterse a un nuevo trasplante de médula, Pablo Ráez ha informado que está atravesando por un 'periodo duro' al rechazar esta médula en lo que según indica se denomina una 'enfermedad de injerto contra huésped (EICH)'.

"Es algo complejo de explicar, pero lentamente me estoy recuperando", añade el marbellí tranquilizando a sus seguidores.

Pero pese a esta mala noticia, Pablo Ráez mantiene intacto el positivismo que ha demostrado a lo largo de toda su enfermedad y continúa proclamando las valiosas lecciones que ha aprendido con ella.

"Feliz, como siempre", comienza diciendo Pablo Ráez en su publicación para después asegurar que sigue yendo a por todas porque en eso consiste la vida, en "dar el máximo de ti cada día". A continuación, el joven felicita a los que disfrutan la vida al máximo y les aconseja amar, a ellos mismos, a su gente y a la vida "que es maravillosa". Por eso, Ráez asegura que más allá de su recuperación lo más importante para él es disfrutar de su vida.

El joven continúa su publicación informando de sus últimas complicaciones, ya mencionadas, pero después retoma su característico positivismo invitando a todo el mundo a sonreír porque "una sonrisa es el regalo más bonito que te pueden dar".

Pablo Ráez tampoco se olvida de agradecer y a ello dedica las últimas líneas de su escrito. El joven marbellí aprovecha para dar las gracias a todos los que le animan a seguir adelante, a los nuevos donantes, al personal del Hospital Carlos Haya de Málaga que se encarga de su tratamiento, a todos los suyos – familia y amigos – y, cómo no, a la vida en sí misma.

Abanderado e imagen de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

Por otra parte y como ha anunciado Europa Press, Pablo Ráez asisitió este martes a una reunión del Comité Organizador Local de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, como abanderado del equipo español e imagen de los juegos, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, bajo la presidencia de dicho comité.

Málaga acogerá este evento deportivo, que se celebra cada dos años, del 25 de junio al 2 de julio y este primer encuentro ha servido para comenzar su preparación.

La organización quiere alcanzar los 3.000 participantes en este acontecimiento que representa el evento de concienciación de donación de órganos "más grande del mundo".