A LOS 82 AÑOS

Charles Manson, ingresado de gravedad

El peligroso asesino, en prisión de por vida, se encuentra en un hospital sin que se sepan las causas de su ingreso.

Actualizado a
El asesino Charles Manson se encuentra hospitalizado en estado grave.

Charles Manson se encuentra ingresado de gravedad en un centro hospitalario. El psicópata más famoso del mundo, conocido por perpetrar la matanza de agosto del 69, se encontraría "gravemente enfermo", según afirmaron testimonios cercanos al recluso al diario Los Angeles Times. Las causas de su ingreso así como otros detalles no han trascendido "por motivos de seguridad", tal y como confirma el portavoz del departamento de prisiones californiano. 

El nombre de Manson saltó a la fama en el verano de 1969 tras conocerse que había sido el cabecilla de la serie de asesinatos que se produjeron entre el 9 y el 10 de agosto de aquel año. La Familia Manson, secta que dirigía, arrebató la vida de siete personas durante dos noches y entre las que se incluían Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y que en el momento de su asesinato se encontraba embarazada de ocho meses.

Una de las últimas imágenes conocidas de Charles Manson.
Ampliar
Una de las últimas imágenes conocidas de Charles Manson.AP

La serie de asesinatos perpetrados por Manson y sus fieles es considerado por muchos como el evento que puso fin al hippismo de los años sesenta y a lo que se conoció como el verano del amor. Manson, seguidor de los Beatles hasta la obsesión, aseguró que los asesinatos se habían llevado a cabo para provocar una guerra racial entre blancos y negros. Según los Manson, la canción de los Fab Four Helter Skelter preveía esa lucha entre razas. En el escenario del crimen situado en Cielo Drive, Beverly Hills, aparecería el nombre de la canción escrito en una de las paredes de la casa.

Ingresado desde 1971 en la misma celda de la prisión de Corcoran, Manson ha pedido la libertad condicional una docena de veces, todas ellas desestimadas por la justicia estadounidense. Su próxima audiencia para poder solicitar salir de prisión está prevista para 2017, cuando el famoso asesino cumpla 92 años.