EPIK

ILUSIÓN ÓPTICA

¿Por qué parece que se mueven las rayas de esta camiseta?

Seguro que lo has visto más de una vez

0
¿Por qué parece que se mueven las rayas de esta camiseta?

En los últimos días hay una imagen de una chica haciéndose una sencilla foto en el espejo que está causando un gran revuelo en redes sociales. ¿El motivo? Las rayas de la sencilla camiseta gris que viste la chica que aparece en ella parecen haber cobrado vida propia, apareciendo de una forma u otra dependiendo de si se acerca o se aleja la imagen.

La californiana Madeline Ochoa publicaba este selfie en Twitter el 29 de diciembre. Muchos se dieron cuenta de cómo cambiaba el top dependiendo de la forma en la que fuese visto y pronto comenzaron a preguntarse el porqué. Ya ha sido retuiteada más de 7.500 veces y ha cosechado 63.481 'me gusta'. 

La sensación de que las rayas que ves a en un vídeo o en una fotografía se mueven probablemente ya la hayas tenido antes. Se trata del 'efecto Moiré', una interferencia visual que distorsiona la imagen y enemigo de toda la vida de quienes se dedican al mundo audiovisual. Se produce cuando se superponen dos rejillas de líneas a partir de un ángulo determinado o cuando tienen un tamaño ligeramente distinto. Es entonces cuando se crean esas curvas tan curiosas.

Efecto Moiré

El nombre viene del término francés con el que se denomina a un tejido que provoca un efecto visual parecido por cómo son sus patrones de líneas.