ESTRENOS CINE

La cartelera de esta semana para empezar un Feliz 2017

'Passengers' con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, o el trío de lujo de Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges, entre las opciones

Actualizado a
Passengers con Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Si las Navidades son una época que solemos relacionar con la familia, y la Nochevieja con la fiesta y la diversión, el día de Año Nuevo son muchos los que optan por acudir al cine para recuperarse del esfuerzo y disfrutar de una película.

Aunque la fuerza de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' sigue haciéndose notar en las salas de toda España, y la animada 'Sing' ha sorprendido en muchos países del mundo, para despedir 2016 y dar la bienvenida al 2017 llegan otros estrenos con ganas de triunfar.

Es el caso de 'Passengers', la nueva película de Jennifer Lawrence y Chris Pratt que les sitúa en una nave espacial muy lejos de la tierra, o de 'Mine', que ha logrado buenas críticas. También hay espacio para un trío actoral de lujo formado por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges en 'Comanchería'.

Passengers

El previsible taquillazo con el que se cerrará 2016 está protagonizado por la actriz mejor pagada del mundo (Jennifer Lawrence, que acaba de declarar que será maleducada con sus fans) y uno de los actores del momento (Chris Pratt), y les sitúa en una nave espacial muy lejos de la Tierra.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Esta travesía supone un largo recorrido por el espacio, haciendo imposible viajar despierto, pues su duración es de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una colonia lejana, que se trasladarán en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, el fallo de funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comienza a dar vueltas a la perspectiva de envejecer y morir absolutamente solo. Tras reflexionar, decide que prefiere tener compañía. Así, despierta a una joven periodista que duerme a su lado. Esta mujer es Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar la experiencia en un periódico. Juntos deberán enfrentarse a la idea de tener que pasar el resto de su vida solos el uno con el otro.

Comanchería

El director David Mackenzie (Convicto, Perfect sense) se asegura el favor de la audiencia apostando por un elenco de luljo encabezado por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges en esta película de suspense que no ha convencido a la crítica.

Sinopsis: Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine) son dos hermanos que viven en el estado de Texas y que se han propuesto atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve periodo de tiempo. Pero ellos no son atracadores profesionales, uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por impago, y que es lo único que tienen y por lo que han luchado toda la vida.

Su plan: pagar al banco con la misma moneda. Eso sí, será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton (Jeff Bridges) a la cabeza, están pisándoles los talones y no se darán por vencidos hasta que los atrapen.

Mine

Tras el fallido intento de asesinato durante una misión, el francotirador estadounidense Mike Stevens (Armie Hammer) pisa una mina terrestre en medio del desierto de Afganistán. Aislado y perdido en mitad de la nada, queda atrapado y dramáticamente amenazado por el explosivo y por los peligros del desierto de arena.

Mike deberá sobrevivir a la naturaleza hostil que le rodea, luchando contra el sol abrasador, la deshidratación, el cansancio y los depredadores. Y sobre todo, deberá hacer frente al peligroso efecto psicológico de la soledad mientras permanece inmóvil en la arena.

Vuelta a casa de mi madre

Stéphanie Mazerin se ve obligada a sus cuarenta años a volver a vivir con su madre Jacqueline. Al principio todo parece normal, pero la convivencia no será fácil. Jacqueline es una mujer con carácter y lleva un estilo de vida bastante peculiar. Cuando su hija, por ejemplo, decide crear una cuenta de e-mail para su madre, se convierte en toda una hazaña.

Su día a día incluye además escuchar la música de Francis Cabrel en bucle, partidas de Scrabble insoportables y preciados consejos maternales sobre cómo comportarse en la mesa o de qué forma debe llevar su vida. Pero ahí no acaba todo. Toda clase de secretos familiares saldrán a la luz en una cena familiar, pero de la forma más estimulante.

La última canción

Hannah (Rebeca Hall) es una joven mujer que lucha por recomponer su vida y seguir adelante después de la muerte de su marido (Joe Manganiello), un aclamado cantante de folk. La joven comenzará a escribir una biografía sobre su difunto esposo, hasta que Andrew McDonnell (Jason Sudeikis), un temerario escritor de Nueva York, contacta con ella.

Su intención es aportar su versión de la vida del músico, lo que la obligará a enfrentarse a su pasado y aclarar las circunstancias ambiguas de su muerte. La relación entre la viuda y el escritor hará que ambos consigan volver a disfrutar de nuevo de la vida.

Frantz

Es el final de la Primera Guerra Mundial. Tras la muerte en combate de su prometido Frantz en la guerra, Anna (Paula Beer) mantiene su estado de viudez en una pequeña villa alemana, junto a sus suegros.

Todo cambiará con la llegada del enigmático Adrien (Pierre Niney), un antiguo soldado francés que dice ser amigo de Frantz. Pero ¿de qué se conocían realmente?