28 DICIEMBRE

Las inocentadas más famosas de nuestros deportistas

Piqué, Casillas, Valdés, Carlos Moyá... muchos dieron que hablar en pasados Días de los Inocentes Oskar Fischinger

Actualizado a
Víctor Valdés tras la inocentada que gastó con uun tiburón

Como cada 28 de diciembre, hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes, y todo se llena de inocentadas y bromas. Incluidas las redes sociales de nuestros deportistas más famosos.

A lo largo de este día iremos viendo cómo muchos de ellos agudizan el ingenio, pero en otros años ya demostraron que podían revolverlo todo gracias a un simple mensaje en las redes sociales.

Gerard Piqué, Iker Casillas, Víctor Valdés y Carlos Moyá, entre otros, dieron mucho que hablar otros años cuando jugaron con la complicidad de sus seguidores, aclarando más tarde que efectivamente estaban bromeando. Repasamos algunos.

Gerard Piqué

Dos años después de empezar su relación con Shakira, Gerard Piqué "jugó" con el apogeo que su relación daba a los medios para lanzar un tuit que volvió locos a sus fans y a buena parte de las redacciones del corazón del mundo.

Era 2012 y el futbolista anunció por sorpresa: "Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!". Luego, colgó otro mensaje en el que decía que le llamarían "Inocencio", dejando clara la broma.

Iker Casillas

Cuando el guardameta mostoleño aún estaba en el Real Madrid, hizo saltar las alarmas anunciando por sorpresa que al acabar la temporada 2013 que "finalizo mi carrera en mi club para afrontar nuevos retos fuera de él".

El mensaje acababa con una despedida en la que avanzaba: "En las próximas horas os contaré más detalles", pero no hizo falta ya que sus alarmados fans recordaron la fecha.

Víctor Valdés

Uno de los más atrevidos fue Víctor Valdés, que mediante un escueto mensaje en su Facebook asustó a sus seguidores asegurando que "estoy ingresado en Fuerteventura por ataque de tiburón. Aún no conozco la gravedad del accidente".

Horas después aclaró que todo era una broma, y compartió una foto en la que salía riéndose con su cabeza introducida en la enorme boca de un tiburón.

Víctor Valdés aclaró así su "inocentada" sobre el mordisco del tiburón
Ampliar
Víctor Valdés aclaró así su "inocentada" sobre el mordisco del tiburón

El Granada

También los equipos se suman a las inocentadas. El Granada usó sus redes sociales para anunciar el fichaje de Radamel Falcao, incluyendo una foto-montaje del jugador colombiano con la camiseta del equipo y unas falsas declaraciones en las que decía: "Lo que más me gusta es poder seguir siendo rojiblanco", en alusión al Atlético de Madrid.

Carlos Moyá

El exnúmero 1 del mundo de la ATP y reciente fichaje de Rafa Nadal para incorporar a su equipo de trabajo, Carlos Moyá, siempre ha sido uno de los deportistas con más ganas de bromear, como lo atestigua su mítico "hasta luego Lucas".

En 2012 anunció por sorpresa que volvía al circuito profesional para disputar el torneo de dobles de los JJ.OO. precisamente con Nadal, y no sólo eso, sino que Roger Federer había contratado como entrenador a su amigo y también tenista Roberto Carretero. Obviamente, todo era mentira.

Ángel Nieto

El día de los Inocentes de 1986, TVE emitió una entrevista en la que el 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto decía que volvía a la competición, pero en sidecar y con Agostini de compañero.

Hoy, la cadena pública emitirá su tradicional gala 'Inocente, Inocente', presentada por Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga, y que recaudará fondos para niños con enfermedades raras.

Las inocentadas más famosas de nuestros deportistas

Griezmann

Precisamente en esa gala 'Inocente Inocente' que TVE emitirá esta noche, la cadena pública ya ha avanzado que dos de los sorprendidos serán estrellas del fútbol en la actualidad.

Antoine Griezmann será uno de los "inocentes" que no escapen de las bromas y al final pose con el ramo de flores con el que siempre obsequian a todos ellos. Además, Cristiano Ronaldo participará visitando uno de los proyectos financiados gracias a las donaciones recibidas en 2015.

Morientes

Hoy mismo, casi para inaugurar las Inocentadas 2016, Fernando Morientes ha colgado un vídeo anunciando que volvía a los terrenos de juego en el Sabadell.

Las inocentadas más famosas de nuestros deportistas