RECOPILACIÓN

Las charlas más locas con Irene, la asistente virtual de Renfe

La ayuda que presta este robot es usada por muchos para conversar durante hasta más de 4 horas

Actualizado a
Irene, la asistente virtual de la web de Renfe

Aunque nació como un sistema de ayuda virtual inmediato y fácil para la página web de Renfe, Irene se ha convertido en la particular "Siri" española. Y como a ella, también la utilizan para mantener conversaciones de hasta 4 horas de duración.

Por lo general en tono de humor para pasar un buen rato cuando se está con más gente gracias a sus respuestas, esta asistente virtual ha tenido en sus 6 años de existencia (se creó en 2010) muchísimas charlas surrealistas.

Atiende una media de 140.000 preguntas al mes, y domina 23 idiomas de forma inmediata y las 24 horas al día. Pero algunas de las peripecias que le han hecho vivir han sido ahora recopiladas por el gabinete de prensa de Renfe, y no tienen desperdicio.

La asistente virtual de Renfe

A través del blog oficial de la compañía, con un post titulado "Amorcito: ¿me quieres? Declaraciones a Irene y otras ocurrencias", los miembros del gabinete de prensa han querido compartir algunas de las muchas risas que se han pasado gracias a la asistente.

"¿Quieres salir conmigo?, ¿Me quieres?, ¿Cuándo quedamos?, ¿Tienes novio?, ¿Quieres salir a cenar?, Te pareces a Scarlett Johanson, y Eres facilona" son algunas de las lindezas que los usuarios con ganas de cachondeo le dedican a Irene.

Y ella, siempre servil, responde a todos y cada uno de ellos dependiendo del tono. "A los pretendientes y falsos aduladores les sigue el juego con seriedad profesional y responde con inteligencia evasiva", "acepta agradecida cada halago sin caer en la vanidad. Ella es modesta" y "pone en su sitio a quien le ofende. Lo hace sin cambiar el tono, firme y educada", como destaca el propio blog.

Irene no se anda con chiquitas

Por eso, si le dices que "eres muy guapa", Irene dirá: "¡Muchas gracias a ti! Puedes preguntarme lo que desees sobre Renfe. ¿Cuántos años tienes?". O si la cuestionas "¿Dónde vives?", dejará claro que "Yo estoy en unos discos de varios ordenadores en diferentes ciudades españolas".

Son sólo una muestra de sus geniales respuestas, aún más divertidas cuando son descorteses con ella llamándola "facilona" y es tajante: "Soy el resultado de mis programadores y la verdad es que han dejado poco margen para bromas. Siempre respondo con la mayor seriedad".

Puede consultar la amplia recopilación de charlas disparatadas en el blog de Renfe.