AÑO NEGRO

De Bowie a George Michael: Los iconos de la música fallecidos en 2016

El cantante británico se ha sumado a una trágica lista que deja 2016 como uno de los años más negros del mundo de la música.

Actualizado a
David Bowie y George Michael, dos de las estrellas de la música fallecidas en 2016.

La muerte de George Michael en el día de ayer volvió a sacudir inesperadamente el mundo de la música.

Con su fallecimiento, el cantante y compositor británico se ha sumado a una trágica lista de legendarias voces que se han apagado para siempre en 2016 y que hará que este año sea recordado como uno de los más negros de la música. Repasamos algunos de los mitos que hemos despedido en 2016.

David Bowie: El artista británico nos dejó el 10 de enero a los 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. Dos días antes y coincidiendo con su cumpleaños, el cantante lanzó al mercado su vigésimo quinto álbum de estudio, 'Blackstar'.

David Bowie - Foto Twitter
Ampliar
David Bowie - Foto Twitter

Prince: El 21 de abril despedimos a 'The Artist', icono del pop y autor de grandes éxitos como 'Purple Rain'. Prince falleció en su casa de Paisley Park, Minnesota, a los 57 años a causa de una sobredosis accidental de potentes analgésicos. Pocos días antes, había tenido complicaciones de salud y había sido hospitalizado tras un aterrizaje forzoso en pleno vuelo.

Prince - Foto Twitter
Ampliar
Prince - Foto Twitter

Juan Gabriel: Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto a los 66 años tras sufrir un infarto. El mexicano fue apodado como "el divo de Juárez" y contribuyó notablemente a la música popular en América. Además, también fue un impulsor de nuevos talentos como dos muy conocidos en nuestro país, Isabel Pantoja y Rocío Dúrcal.

Juan Gabriel - Foto Twitter
Ampliar
Juan Gabriel - Foto Twitter

Leonard Cohen: El cantautor y poeta canadiense falleció el 7 de noviembre a los 82 años de edad tras anunciar poco antes que estaba preparado para morir. Al igual que Bowie, también publicó su último álbum, "You want it darker" pocas semanas antes de fallecer. En 2011 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras como premio a su impresionante carrera e influencia.

Leonard Cohen - Foto Twitter
Ampliar
Leonard Cohen - Foto Twitter

Leon Russell: Claude Russell Bridges, más conocido como Leon Russell, falleció a los 74 años en su casa de Nashville, Tennessee, el pasado 12 de noviembre. A lo largo de su carrera colaboró con famosos artistas como Frank Sinatra y Elton John y abarcó distintos géneros musicales como country, rock, blues y folk.

Leon Russell - Foto Twitter
Ampliar
Leon Russell - Foto Twitter

Sharon Jones: Una de los símbolos de la música soul. Falleció el pasado 18 de noviembre a los 60 años a causa de un cáncer contra el que batallaba desde hacía varios años.

Sharon Jones - Foto Twitter
Ampliar
Sharon Jones - Foto Twitter

George Michael: El cantante y compositor británico ha sido el último artista en completar esta trágica lista al fallecer ayer, día de Navidad, a los 53 años en su domicilio de Goring-on-Thames, en Oxfordshore, Inglaterra.

George Michael - Foto Twitter
Ampliar
George Michael - Foto Twitter