EMPLEO

Correos ofertará 2.200 puestos de trabajo

La convocatoria llegará de forma inminente tras la oferta de 1.606 empleos que anunció en julio.

Actualizado a
Correos lanzará de forma inminente una oferta de 2.200 puestos de trabajo.

Correos prepara una convocatoria de empleo de 2.200 plazas, tal y como informa UGT. Aunque no hay fecha oficial para conocer cuándo se llevará a cabo el periodo de elección, los puestos de trabajo se ofertarán de forma inminente, aseguran desde el sindicato a través de fuentes de SEPI, el holding público al que pertenece la empresa postal.

Estos más de 2.000 puestos de trabajo llegan meses después de la primera parte del acuerdo para aumentar el número de plazas en Correos. En julio de este mismo año, la empresa lanzó una oferta de 1.606 empleos para toda España, 106 de ellos a tiempo particial. En aquel momento, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios calificó la convocatoria como "pobre", ya que, según dicho sindicato, Correos necesitaba 6.000 nuevas plazas para cubrir.

Aún falta por conocer qué tipo de puestos será los que ofrezca Correos en su convocatoria, si de esos 2.200 habrá algún porcentaje de empleos a tiempo parcial o las zonas en las que estarán convocados. UGT ha asegurado que la noticia llega como consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI, cargo que actualmente ocupa Pilar Platero.

"La sociedad del siglo XXI necesita un Correos sólido, moderno y renovado, tanto en sus capacidades como en su oferta de servicios. Tan fundamental como lo anterior es consecuir un Correos con una fuerza laboral cohesionada que, además de ser respetada en sus derechos, se sienta ilusionada ante los importantes desafíos que el nuevo mundo postal ofrece de cara al futuro", han asegurado desde la dirección de UGT.