RESUMEN 2016

4 minutos, 55 temazos: el vídeo musical viral que arrasa

David Rees y Bely Basarte son los dos jóvenes youtubers españoles que triunfan con este vídeo-resumen musical de 2016

Actualizado a
David Rees y Bely Basarte triunfan con su mashup de 2016

Con tan solo 20 y 24 años, dos jóvenes españoles están arrasando en Youtube con un vídeo en el que resumen musicalmente el 2016 resumiendo 55 temazos del año en apenas 4 minutos.

Se llaman David Rees y Bely Basarte, y pese a que sus nombres podrían llevar a engaño, él es de Badajoz y ella de Madrid. Pero lo importante es que con su creación han dado la vuelta al mundo, y han generado ya más de un millón de reproducciones en Facebook.

La idea de su vídeo es tan sencilla como eficaz, y la mezcla de sus voces les ha convertido ya en un fenómeno viral al que no se resiste ninguna de las canciones más escuchadas de este año.

David Rees y Bely Basarte

Tanto uno como la otra son conocidos youtubers, con una buena legión de fieles seguidores, que se dedican a hacer versiones (ahora llamadas "covers") de distintas canciones de actualidad.

Hasta ahora habían trabajado por separado, pero se conocieron en persona en un encuentro de youtubers que se celebró recientemente, y tuvieron la idea de realizar este mashup a modo de recopilación de 2016.

Una idea que les ha catapultado a los primeros puestos de los vídeos más virales en Youtube, y que quién sabe si podría incluso otorgarles alguna oportunidad en el mundo de la música.