CINE

Kate Beckinsale: una privilegiada por sus 13 años en Underworld

En “Underworld 5 Blood Wars” la actriz repite papel protagonista más de una década después de la primera entrega de la saga

Actualizado a
Kate Beckinsale en “Underworld 5 Blood Wars”. Imágen: YouTube

La saga Underwood llega con su quinta entrega y su protagonista, Kate Beckinsale, asegura sentirse una “privilegiada” por los trece años que lleva en un papel que ha marcado su trayectoria y al que siempre, asegura, le gusta volver.

En una entrevista concedida en Miami, la actriz inglesa aseguró que de “Underworld 5 Blood Wars”, que se estrenará el 6 de enero en Estados Unidos y en España el día 13 del mismo mes, le gusta la “fortaleza” de su personaje y el hecho de que siempre tenga hombres a sus órdenes, lo cual es, según la intérprete, algo “genial”.

Volver a interpretar a Selene, su personaje en Underworld, significa, para la actriz de 43 años, evadirse a un mundo de fantasía en el que puede ponerse “en la piel de una mujer poderosa y físicamente segura de sí misma” capaz de “expresar su furia y su rabia”. Aunque los fans de la saga también se encontrarán en esta quinta entrega con la Selene más emocional.

Underworld: Blood Wars

En la quinta entrega de Underworld, Selene regresa para luchar con los licántropos y contra una facción de los vampiros que la traicionan, para ello contará con su aliado David, encarnado por Theo James (Divergente) y con Thomas, el padre de David, interpretado por Charles Dance (Juego de Tronos).

La película de acción y ciencia ficción cuenta con Anna Foerster en la dirección del proyecto y guión de Cory Goodman. El primer cartel sigue la línea de las anteriores entregas de la saga.

El reparto de la secuela, que ha cambiado muchas de sus caras, lo completan Tobias Menzies y Lara Pulver. Beckinsale es una de las pocas actrices que se ha mantenido a lo largo de todas las entregas, faltando únicamente en la precuela Underworld: Rise of the Lycans.

La nueva producción ha sido rodada en Praga, una localización en la que, explica la actriz, apenas hay que montar sets de rodaje ya que cuenta con grandes castillos y cuevas.

Una larga aventura

Las diferentes entregas de la saga Underworld están separadas entre sí por un largo espacio de tiempo, por lo que la actriz de Chiswick considera que no es un papel “que haga todo el tiempo”. Además, afirma, le permite reencontrarse con algunas personas “que están en el equipo desde la primera película, como el equipo de dobles", comenta la intérprete.

Beckinsale recuerda que toda esta aventura comenzó como un “experimento” tras su salto a la fama con Pearl Harbor en el año 2001 y no esperaba que este papel llegara a tener un recorrido tan largo para ella. "No era mi plan hacer eso con mi carrera, pero es un privilegio ser una de las pocas mujeres que hace esto una y otra vez", concluye.

“Supongo que Selene es parte de mi aunque no lo sienta así", reconoce la actriz. Además, no ha querido confirmar si habrá o no una sexta entrega ya que como bien dice: “Todas las veces que me han preguntado si habrá alguna más yo siempre he dicho que no y siempre he estado equivocada".

La intérprete de la famosa cazadora de licántropos sí ha revelado que los directores del film han querido dejar, al igual que en otras entregas de la saga, un final abierto.

Kate ha participado también este año en la pequeña producción irlandesa Amor y amistad, una cinta de época con la que está sumando nominaciones a mejor actriz en premios como los Gotham y los Critics Choice Awards.