ES ESPAÑOLA

La canción más escuchada por los españoles en 2016

La plataforma musical Spotify en su informe Flashback 2016 da los datos que revelan las preferencias musicles de los españoles en este último año

Actualizado a
La canción más escuchada en España en 2016.Foto: Pixabay

Como cada año en el mes de diciembre toca hacer un repaso por lo que ha pasado en los últimos 12 meses. Los vídeos más vistos, los youtubers más seguidos, las noticias más increíbles y cómo no, las canciones que han puesto nuestra banda sonora a este año que ya toca a su fin.

¿Cuál ha sido la canción más escuchada en 2016?

La plataforma musical Spotify en su informe Flashback 2016 da los datos que revelan cuáles han sido las preferencias musicles de los españoles en este último año.

El estudio revela cuáles son los artistas que más hemos escuchado y cuál ha sido la canción más oída. Además, Flashback 2016, aporta datos a nivel internacional dándonos los nombres de los cantantes españoles que más han sonado en nuestras playlist y en nuestros reproductores de música.

El claro ganador de este año ha sido Enrique Iglesias con su éxito Duele el Corazón. El intérprete madrileño le ha robado el puesto a Melendi (que se alzó en 2015 con la primera posición) como cantante español más escuchado. Aunque hay que apuntar que su canción salió en el mes de abril por lo que ha tenido muchos meses para hacerse con ese número uno.

Ampliar

El español, que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras, se ha colado en la cuarta posición en el top 5 de artistas de todo el mundo, solo por detrás de figuras como Justin Bieber, Coldplay o Nicky Jam.

El reggaetón arrasa en España

Una de las conclusiones que arroja el estudio es que el reggaetón arrasa en nuestro país. La playlist con más éxito de este año en España ha sido Baila Reggaeton. La lista ocupa, además, la quinta plaza del ranking mundial. Otra similar como Vive latino, aparece en la tercera posición de la lista.

Estos son los gustos de los españoles:

Los datos son de las canciones y artistas más escuchados en España

Las 5 canciones más escuchadas

Duele El Corazón, de Enrique Iglesias

One Dance feat. WizKid and Kyla de Drake

Faded, de Alan Walker

I Took A Pill in Ibiza Seeb Remix, de Mike Posner

Cómo te atreves, de Morat

Los 5 artistas masculinos más escuchados

Justin Bieber

Coldplay

Nicky Jam

Enrique Iglesias

Daddy Yankee

Los 5 artistas españoles masculinos más oídos

Enrique Iglesias

Juan Magán

Melendi

Manu Carrasco

Estopa

Las 5 artistas femeninas más escuchadas

Sia

Rihanna

Adele

Shakira

Ariana Grande

Las 5 artistas femeninas españolas más oídas

Malú

Vanesa Martín

La Oreja de Van Gogh

India Martínez

Amaral

Las 5 playlist más oídas

Baila Reggaeton

Éxitos España

Viva Latino

Novedades Pop

Por fin es viernes!