PREVISIONES

El tiempo para los últimos días del Puente de Diciembre 2016

La AEMET lanza sus previsiones sobre la meteorología hasta el domingo 11, día de la operación retorno del Puente de Diciembre 2016

Actualizado a
El tiempo en el Puente de Diciembre 2016

Pasado el martes 6 de diciembre, y justo un día antes del también festivo jueves 8, se produce la mayor movilización de este Puente de la Inmaculada hasta el domingo 11 de diciembre.

Puente de Diciembre 2016: el tiempo

Para que los afortunados que hayan podido cogerse el viernes libre puedan hacer plances de ocio y disfrutar del descanso, la AEMET comparte las previsiones del tiempo para estos días, como recogemos a continuación.

Tiempo el jueves 8 de diciembre

Pasadas las lluvias torrenciales en Andalucía, lo máximo que habrá el jueves son nieblas localmente persistentes en la meseta norte y el valle del Ebro. También intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho.

El cielo será nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en el sur de Valencia, norte de Alicante y Melilla. Intervalos nubosos en el resto del cuadrante sureste peninsular, noroeste de Galicia, y en zonas de niebla de la meseta norte y el valle del Ebro. Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.

Habrá nieblas localmente persistentes en la meseta norte y el valle del Ebro, y temperaturas diurnas en ascenso en la meseta norte y Canarias, y con pocos cambios el resto.

El tiempo el jueves 8 para el Puente de Diciembre 2016
Ampliar
El tiempo el jueves 8 para el Puente de Diciembre 2016

Viento del sur en Galicia, alto Ebro y Cantábrico oriental. De componente este en el tercio sur peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo variable o en calma en el resto.

Tiempo del viernes 9 de diciembre

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en el sur de Valencia y norte de Alicante, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Intervalos nubosos en el resto del cuadrante sureste peninsular, en zonas de niebla de la meseta norte y el valle del Ebro, y al final del día en el noroeste de Galicia. Poco nuboso en el resto del país.

Probabilidad de nieblas en la meseta norte y el valle del Ebro. Temperaturas en ascenso, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Viento del sur en Galicia, alto Ebro y Cantábrico oriental. De componente Este en el tercio sur peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo variable o en calma en el resto.

Tiempo del sábado 10 de diciembre

El tiempo el viernes 9 para el Puente de Diciembre 2016
Ampliar
El tiempo el viernes 9 para el Puente de Diciembre 2016

Se presentarán intervalos nubosos en el área mediterránea con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, algo más probables en el litoral de Andalucía y en Baleares. En Galicia poco nuboso aumentando a nuboso al final del día, con probabilidad, entonces, de alguna precipitación débil.

En el resto de la Península poco nuboso con nubes bajas matinales y bancos de niebla matinales, que en los valles pueden ser localmente persistentes. En Canarias predominio de la nubosidad de tipo alto con muy pocas posibilidades de precipitación

Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sur en Galicia y Cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Levante moderado en el Estrecho. Vientos flojos variables o en calma en el resto.

Tiempo del domingo 11 de diciembre

Nuevamente habrá intervalos nubosos en el tercio occidental peninsular y en el área del Estrecho, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, algo más probables en el litoral atlántico de Galicia y en el litoral de Andalucía.

En el resto de la Península poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en el interior peninsular, en general menos persistentes que en días pasados.

El tiempo el sábado 10 para el Puente de Diciembre 2016
Ampliar
El tiempo el sábado 10 para el Puente de Diciembre 2016

Temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos en general.

El tiempo el domingo 11 para el Puente de Diciembre 2016
Ampliar
El tiempo el domingo 11 para el Puente de Diciembre 2016