DE LÓGICA

Los 3 acertijos virales que dividen a las redes sociales

De entre los retos que se proponen en Internet, estos en concreto son de los que más éxito tienen por su complejidad. ¿Lo logras?

Actualizado a
Acertijos virales en Internet

Las redes sociales no son solo un hormiguero de "trolls" deseando insultar y abusar del anonimato para faltar el resto. También son un punto de reuinón de talento e ingenio, que a veces se pone a prueba con distintos retos virales.

Cada X tiempo, aparece un nuevo acertijo que evalúa las capacidades de los usuarios. Y no nos referimos al "mannequin challenge" o a si el vestido es blanco o azul, sino a pruebas de lógica con más o menos complejidad.

Las tres siguientes son de las que más éxito están teniendo últimamente, y plantean bonitos retos a priori sencillos pero para los que hay que estrujarse un poco el cerebro. ¿Eres capaz de superarlos?

1) La dirección incomprensible

El detective Holmes, uno de los más experimentados de la agencia, usó su llave codificada y entró al departamento dónde estaba escondida una documentación secreta. El detective Watson, su ayudante, le había dejado una nota encriptada indicándole el lugar exacto en el que se encontraba la documentación. Robertson leyó la nota que decía:

OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED

Utilizando su experiencia y las estrategias aprendidas en su capacitación, Holmes descifró el mensaje y encontró la documentación. ¿Dónde estaban escondidos los documentos?

2) El telegrama misterioso

Un hombre se encuentra de viaje de negocios en un país exótico. En el hotel solicita a la recepcionista enviar un telegrama que debe llegar exactamente el 23 de febrero. Pero la recepcionista le indica que sólo puede usar estas palabras para escribirlo: salud, campana, corte, ceniza, familia, libertad, coche, parti, aleli, duermo y dardo.

Entonces, el hombre envía el siguiente telegrama a su hijo: Familia Coche Libertad Aleli Ceniza Parti Dardo Campana Duermo Corte Salud.

¿Cuál es el mensaje que envía el hombre?

El telegrama misterioso
Ampliar
El telegrama misterioso

3) El profesor ingenioso

El primer día de clases el profesor puso a prueba a sus alumnos.

"Les propongo un juego que consiste en adivinar mi nombre. Cada símbolo corresponde a una letra y a una misma letra le corresponde siempre el mismo signo. Para dar más facilidades también les he escrito mi signo del zodiaco, siguiendo la misma clave, y, por si fuera poco, añado el mes en el que nací".

¿Cómo se llama el profesor? ¿En qué mes nació? ¿Cuál es su signo del zodiaco?

El profesor ingenioso
Ampliar
El profesor ingenioso

SOLUCIONES

1) La nota decía "Debajo de la alfombra en el estudio". Se obtiene leyendo al revés e ignorando los espacios.

2) El mensaje se forma tomando la primera letra de la primera palabra y la última de la segunda y de la misma forma con las restantes. El mensaje oculto es Felicidades. El hombre saluda a su hijo en el día de su cumpleaños, por eso el mensaje debe llegar en la fecha mencionada.

3) La solución se obtiene ya que sólo hay un sólo signo del zodiaco con 9 letras: Francisco, noviembre, Sagitario.