SÚPER FAN

Un fan de Springsteen transforma su pueblo como homenaje al 'Boss'

Josep María Pons impulsa en Vilanova de Bellpuig un festival dedicado a The Boss y cita a más de 1.000 músicos para tocar
OT 2017: Gala final

Actualizado a
Josep Maria Pons junto a su disco de oro firmado por Bruce Springsteen

Al más puro estilo del Rockin'1000, una celebración anual en la que 1.000 músicos se dan cita para tocar a la vez un tema famoso de la historia del rock, un vecino de la localidad catalana de Vilanova de Bellpuig se ha propuesto convertir su pueblo en un enorme homenaje a Bruce Springsteen.

Josep Maria Pons, que así se llama, es el dueño del restaurante L'Estoneta situado en el mismo municipio. Y su pasión más sagrada es la música de The Boss. Por ello se ha propuesto un reto a priori alocado, pero que ha encontrado el apoyo de todo su pueblo.

Por ello, ha convocado para el próximo 8 de julio de 2017 el No Surrender Festival, cuyo plato fuerte es la citación a más de 1.000 músicos para tocar juntos el tema "No Surrender" de Springsteen.

20 horas de No Surrender Festival

Pero esa cita especial no será lo único. El empresario Marc Cerons, que ayuda a Pons, explica que el festival se alargará durante 20 horas y que contará con las actuaciones de dos bandas que realizan tributos a la misma estrella.

Por un lado estará Manel Fuentes y la Springsteam Band, liderada por el famoso presentador de 'Tu cara me suena', y por otro los ganadores en 2010 como mejor banda europea de tributos, Spirits In The Night, como explica La Vanguardia.

El macroconcierto tendrá lugar en el campo de fútbol de Vilanova de Bellpuig. Y curiosamente, no es la única conexión de este "loco" por Bruce Springsteen con el mundo del balompié.

Josep Maria Pons junto a su disco de oro firmado por Bruce Springsteen
Ampliar
Josep Maria Pons junto a su disco de oro firmado por Bruce Springsteen

Cambió su asiento en el Camp Nou

Y es que, como él mismo explica al citado medio, su afán por The Boss llegó hasta el punto de cambiar su asiento en el Camp Nou por el disco de oro Born in the USA firmado por el cantante. Fue un truque con un cliente del que se siente orgulloso.

"Un cliente del bar que se dedica a la compra de piezas en subastas me contó que tenía un disco de oro; yo se lo quise comprar muchas veces y cuando me dijo que quería un asiento en el campo del Barça le dije que si quería el mío él, ya sabía lo que yo pedía a cambio".

Su ahijado se llama "Aleix Bruce"

Su "locura" por la estrella no se ciñe a este cambio. También "mintió" al cura del pueblo para hacerle creer que "Bruce" podía traducirse como "Bruno" y que así le permitieran bautizar a su ahijado como "Aleix Bruce", que es su nombre actual.

Todos los fans de Springsteen, y en general todos aquellos músicos que quieran disfrutar de una experiencia única que por primera vez se realizará en España, tienen una cita el 8 de julio de 2017 en Vilanova de Bellpuig.