INFLUYENTES

Piqué y Shakira, la segunda pareja más seguida del mundo en redes sociales

La cantante y el futbolista suman entre los dos 213,9 millones de fans y solo les superan Katy Perry y Orlando Bloom con 223,3 millones.

Actualizado a
Gerard Piqué y Shakira.  Foto Instagram @3gerardpique

Ser mujer, cantante y tener una pareja futbolista o actor, las claves para triunfar en el mundo de las redes sociales. Así lo desvela el #socialscene, de apple tree communications, un informe en el que se analiza la evolución de las redes sociales y que, en esta ocasión, está dedicado a las parejas más influyentes.

Si echamos un ojo al top 5 de los más influyentes, sólo dos parejas superan la cifra de los 200 millones de seguidores: Katy Perry y Orlando Bloom encabezan el ranking con 223,3 millones, seguidos por Shakira – 6º influencer a nivel individual – y Piqué con 213,9 millones de fans. Todavía sin rebasar la barrera de los 200 millones de seguidores, Kim Kardasian y Kaney West están en tercer lugar con 193,5 millones de seguidores. A estos les siguen los Obama con 170,7 millones de seguidores y los Beckham con 112 millones de fans en sus redes sociales.

Las primeras mujeres del mencionado ranking son las que marcan la pauta en redes sociales y cuentan con varios miles de seguidores más que sus parejas. Algunos, como Orlando Bloom, sólo tienen actividad en una red social, en su caso Instagram. Mientras que su novia, Katy Perry, es la número 3 a nivel individual con más de 220 millones de seguidores. Otros, como Kaney West, centran su actividad únicamente en Twitter, en la que acumula más de 25 mil seguidores, pero gracias al poder en redes sociales de su mujer, Kim Kardasian (9º a nivel individual), les hace subir puestos en el ranking y ser la tercera pareja más influyente.

El estudio pone en evidencia que no se llega a influencer de la noche a la mañana pues la antigüedad media de estos usuarios en las redes sociales es de 7 años. Además son muy activos en sus redes ya que escriben de media unos 5 tuits al día y publican 5 fotos a la semana en Instagram.