A LOS 53 AÑOS

Muere Steve Dillon, 'padre' de Preacher y dibujante de Punisher

El dibujante, que inició su carrera a los 16 años y era uno de los ilustradores más famosos del mundo, ha fallecido en Nueva York a los 53 años de edad

Actualizado a
Una de las viñetas de 'Punisher' que dibujó el fallecido Steve Dillon

Aunque a muchos el nombre de Steve Dillon ni tan siquiera les sonará, el mundo del cómic y todos sus fans están de luto por su muerte, que es la de uno de los grandes ilustradores de esta industria a nivel mundial.

Su hermano y algunos de sus compañeros han confirmado la noticia a través de las redes sociales, y a pesar de que el dibujante tenía tan solo 53 años no se sabe cuál ha sido la causa de este inesperado fallecimiento.

El genio Steve Dillon

Steve Dillon inició su carrera cuando tan solo era un adolescente de 16 años. Y hasta el mismo día de su muerte se ha mantenido activo con una carrera meteórica que le situó entre los más grandes de su sector.

De sus manos nacieron historias de famosísimos personajes, muchos de ellos que han sido luego llevados al cine, como 'Juez Dredd', 'Miracleman', 'Doctor Who', como explica Eneko Ruiz Jiménez en El País.

'The Punisher' ('El Castigador'), por Steve Dillon
Ampliar
'The Punisher' ('El Castigador'), por Steve Dillon

El universo Marvel

Su buena labor le permitió alcanzar la mayor cima de los dibujantes, Marvel. En la famosa compañía debutó con 'Hellblazer' y luego creó su propia serie de 'El Predicador', que recientemente ha llegado a la TV, además de un personaje en 'Hitman'.

La factoría confió en él para que creara un nuevo 'Punisher' ('El Castigador'), con una estética más adulta y oscura que marcó tendencia y se mantiene en todas las posteriores historias del superhéroe.

También dibujó a 'Deadpool', Lobezno, los 'Thunderbolts', 'Elektra', 'Veneno', entre otros muchos personajes que ya no podrán volver a recibir sus reconocibles trazos.