RESTAURACIÓN VIRAL

Una estatua del niño Jesús se convierte en el Ecce Homo de Canadá

La artista se ofreció a restaurar la cabeza de esta figura decapitada ubicada en una Iglesia de Ontario y su obra está dando la vuelta al mundo.

Actualizado a
Reconstrucción de la figura de la Virgen María con el niño Jesús en Canadá, el nuevo Ecce Homo.

El mundo de la restauración es un arte y ha vuelto a quedar claro a los ojos de todo el mundo con el ya apodado ‘Ecce Homo de Canadá’, una impactante reconstrucción de la cabeza del niño Jesús que acompaña a la Virgen María en una estatua ubicada en el cementerio de Sudbury en Ontario (Canadá).

Esta cabeza fue decapitada por segunda vez hace aproximadamente un año. Sin embargo, a diferencia de la primera ocasión que los vándalos la dejaron por los alrededores, está vez decidieron llevársela consigo.

El párroco de la iglesia, Gérard Lajeunesse, quiso poner solución a este incidente buscando a alguien capaz de esculpir una nueva cabeza con un presupuesto de entre 4.000 y cerca de 7.000 euros.

Una artista llamó a su puerta, Heather Wise, consternada al ver la figura del niño Jesús sin cabeza. “Mis sentimientos se hirieron cuando la vi porque pensé, ¿quién haría eso? Simplemente no provoca un sentimiento positivo. Dije ‘soy un artista, me gustaría arreglarla”, explicó a Sudbury.com.

Wise había aprendido a esculpir en una academia local y, aunque nunca lo había hecho en piedra, se sintió capaz de llevar la tarea a buen recaudo. Por ello, cuando le encomendaron la misión se sentía muy contenta y privilegiada. “Me siento honrada y emocionada de tener esta oportunidad. Hacer una estatua del niño Jesús para una iglesia es un honor para toda mi carrera artística”, comentó la artista.

Las reacciones

La nueva cabeza reconstruida por Heather Wise fue colocada en la figura hace dos semanas y su obra no ha pasado desapercibida para nadie causando tanta sorpresa como burlas e indignación entre los feligreses.

Y aunque el párroco bromeó diciendo que no le entrenaron para ello en el seminario, también defendió a la artista y anuncio que la pieza volverá a pasar por el taller.

“La dificultad es que la artista tuvo que levantar la barbilla para que la cabeza no se caiga. Es un primer intento y esperamos que el resultado final satisfaga a todos. Estoy muy agradecido a Heather por ofrecerse a hacerlo con toda la bondad de su corazón”, dijo Lajeunesse en la CBC.

Viral

Finalmente y como no podía ser de otra manera, las redes sociales también se han hecho eco de esta restauración y el hashtag #EcceHomo es uno de los trending topics de hoy en nuestro país. Al niño Jesús no le faltan parecidos… Estos son algunos de los mensajes de los internautas.