TIENE HISTORIA

La foto más emotiva de un niño autista con su perro

La madre del niño, Shanna Niehaus, no pudo evitar llorar al ver a su pequeño interactuar por primera vez con "su mejor amigo": "Ha sido capaz de sentarse"

Actualizado a
Un niño autista interacciona por primera vez con su perro

Siempre dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Y ejemplos como el de esta noticia dejan muy claro que el vínculo de confianza que se crea entre las mascotas y los niños va más allá de cualquier explicación.

Shanna Niehaus es una joven que desde que nació su hijo hace 5 años no ha dejado de luchar para verle dar pasos adelante frente a su autismo. Pero su esfuerzo no había dado frutos y el pequeño seguía sin relacionarse con nadie ni nada. Hasta que llegó Tornado.

Hace dos años, un terapeuta les dijo que al niño le vendría bien tener un perro para fomentar sus interacciones, y la familia creció inmediatamente con este labrador que ha obrado lo que para Shanna es casi un milagro.

El 'milagro' de Tornado

Este mismo miércoles, su hijo interactuó por primera vez con su amigo canino. La madre decidió compartir la foto pese a "mi fea y llorosa cara", pero siendo consciente de que "es demasiado importante como para no compartirlo".

"¿Ven este momento? Nunca he experimentado un momento como éste", arranca la emocionada madre su relato, en el que explica lo duro que es ver cómo su hijo no es capaz de establecer ningún tipo de relaciones con nada ni nadie.

Todo, obviamente, hasta el momento de esa foto, que compensa años y años de lucha y padecimientos: "Sentada detrás de su hijo mirando en silencio ese momento, con el aire llenando sus pulmones y sin palabras que pronunciar".

"Él tendrá a Tornado a su lado"

"He llorado muchas veces por este niño, pero es la primera vez que lloro por una razón como esta", confiesa emocionada Shanna.

La madre del pequeño, que ni tan siquiera puede tocar a su hijo sin que éste reaccione negativamente, confiesa que "es nuevo, es maravilloso y es gratificante. Yo siempre estaré detrás de este niño (probablemente todavía llorando), pero estoy feliz al saber que él tendrá a Tornado a su lado".