LISTA FORBES

Michael Jackson: La estrella viva y muerta mejor pagada en 2016

La revista ha sacado una lista con las celebridades muertas que mayores ingresos recaudaron en el último año y el rey del pop supera también a las vivas.

Actualizado a
Michael Jackson en un concierto en Viena durante su gira "HIStory World Tour".

La revista Forbes acaba de publicar una lista con las celebridades muertas que mayores ingresos recaudaron en el último año y Michael Jackson encabeza el ranking con una estratosférica cantidad: 825 millones de dólares.

Esta cifra le sitúa muy lejos del siguiente nombre de la lista, el creador de Peanuts Charles Schulz con 48 millones de dólares gracias a la película 3D del año pasado, y también supera con creces el ranking de las estrellas vivas, liderado por Taylor Swift y sus 170 millones de dólares.

Por otra parte, los ingresos del rey del pop distan mucho de la del año pasado, cuando generó 115 millones de dólares. Esto se debe a la venta de la mitad del catálogo de Michael Jackson del sello musical Sony/ATV por 750 millones de dólares.


Negocio redondo

De acuerdo a la revista, en 1985 el cantante de ‘Thriller’ pagó 47,5 millones de dólares por la compra del catálogo editorial ATV Beatles y diez años más tarde Sony le pagó 115 para formar una empresa conjunta a partes iguales. El pasado mes de marzo, Sony se convirtió en el único dueño de este material.

“Él siempre hizo cosas en las que era el mejor, el más grande”, señaló Jeff Jampol, quien administra los bienes de Janis Joplin y Jim Morrison entre otros artistas. “Hubo una gran discusión cuando quiso comprar ese catálogo… el que resultó ser una de las mayores inversiones de la historia”, agregó.

Debutantes en la lista

Forbes explica que estas ganancias se han medido entre el 1 de octubre de 2015 y al 1 de octubre de 2016 y antes de deducir los gastos de agentes, managers y abogados.

Por ello, también señala que el tercer nombre de la lista, la leyenda del golf Arnold Palmer, recaudó la mayor parte de sus ingresos mientras todavía vivía (falleció el pasado 25 de septiembre).

Además, también hay otros nombres tristemente debutantes como las ya leyendas de la música Prince y David Bowie. Del primero, la revista señala que antes de morir recibía 2 millones de dólares por actuación y que vendió más discos que cualquier otro músico muerto, 2,5 millones en el último año. Por su parte, de Bowie señala que su álbum final, ‘Blackstar’, lanzado dos días antes de su muerte, le ayudó a vender más que Jackson y Elvis Presley en el último año.

Estos son los 13 primeros nombres que encabezan la lista.

1. Michael Jackson – 825 millones de dólares

2. Charles Schultz – 48 millones de dólares

3. Arnold Palmer – 40 millones de dólares

4. Elvis Presley – 27 millones de dólares

5. Prince – 25 millones de dólares

6. Bob Marley – 21 millones de dólares

7. Theodor Geisel “Dr. Seuss” – 20 millones de dólares

8. John Lennon – 12 millones de dólares

9. Albert Einstein – 11.5 millones de dólares

10. Bettie Page – 11 millones de dólares

11. David Bowie – 10.5 millones de dólares

12. Steve McQueen – 9 millones de dólares

13.Elizabeth Taylor – 8 millones de dólares