TERRORÍFICO ENCUENTRO

Dos chicos graban a un payaso que les persigue por el bosque con un cuchillo

El vídeo, colgado en perfil de Facebook de uno de los perseguidos, ha sido reproducido más de 200.000 veces en una semana

Actualizado a
Un payaso persigue a dos jóvenes con un cuchillo. Imágen: YouTube

Dos amigos han grabado un vídeo en el que se puede ver a un payaso que les persigue por el bosque con un cuchillo. La grabación, colgada en perfil de Facebook de Chase Prior, ha sido reproducido más de 200.000 veces.

En las imágenes se puede ver a los dos amigos haciendo ejercicio por un solitario bosque cuando ven acercarse un payaso caminando por un puente colgante. Uno de los hombres le pregunta: “¿qué haces aquí?, son las 7.30 de la mañana”. El payaso les mira pero no responde, únicamente comienza a avanzar hacia ellos. Es entonces cuando uno de los amigos alerta al otro: “lleva un cuchillo”, ambos comienzan a correr perseguidos por el terrorífico payaso.

El vídeo, con miles de reproducciones, ha recibido las críticas de algunos internautas que acusaron a los dos jóvenes de ser unos montajistas. Otras personas, asustadas por los recientes casos de avistamientos de hombres disfrazados de payasos en Estados Unidos, estaban convencidas de que las imágenes reflejaban suceso real.

La realidad es que, finalment, los tres amigos implicados en el vídeo confesaron que todo era una broma y ofrecieron sus disculpas a todos aquéllos a los que habían conseguido preocupar.

Otros casos

En los estados de Carolina del Sur, Maryland y Georgia, Estados Unidos, se ha informado de inquietantes encuentros con personas vestidas de payaso que están sembrando el terror desde el pasado mes de agosto en diferentes localidades de la zona.

Aunque la policía a advertido que se presentarán cargos contra los que se dediquen a gastar esta broma pesada y contra aquéllos que presenten denuncias falsas parece que siguen apareciendo nuevos casos.

Hace tan solo cuatro días un hombre con ropa de colores y maquillaje de payaso, persiguió con un cuchillo en la mano a un joven de 16 años, en la estación del tren 96th Street-Lexington Avenue del Upper West Side (Nueva York), alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Coulrofobia: el miedo a los payasos

La coulrofobia es el nombre científico que se le da a la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos. Aunque afecta principalmente a los niños también puede aparecer en adolescentes y adultos.

Este miedo suele adquirirse después de haber sufrido alguna mala experiencia con un payaso o tras haber visto algún tipo de imagen siniestra a través de los medios de comunicación.