CONMOVEDOR

Obama elogia a un niño de seis años que le escribió para ofrecer un hogar a Omran

El presidente de Estados Unidos ha compartido la carta de Alex, de seis años, en una cumbre de las Naciones Unidas sobre los refugiados e inmigrantes.

Actualizado a
Barack Obama ha compartido la carta de Alex, un niño de seis años de Nueva York que le pidió que fuera a buscar a Omran Daqueesh y le llevara a su casa para darle un hogar y unas familia.

Hace unas semanas, la imagen de Omran Daqeesh, un niño sirio de cinco años sentado en una ambulancia cubierto de sangre y polvo tras sobrevivir a un bombardeo en Alepo, dio la vuelta al mundo como el nuevo icono del horror de la guerra de Siria.

Alex, un niño de seis años de Nueva York, ha querido poner fin a su tortura escribiendo una carta a Barack Obama con un único deseo: ofrecer a Omran un hogar y una familia.

En dicha carta, Alex le pide al presidente de los Estados Unidos que por favor vaya a buscarle y le lleve a su casa donde le recibirá con “banderas, flores y globos” y le “darán una familia”. Alex también le cuenta todo lo que harán él y los suyos por Omran: su hermana pequeña Catherine cogerá mariposas para él y él le presentará a un compañero sirio de su colegio, le enseñará a montar en bici, compartirá sus juguetes,…

El presidente de los Estados Unidos ha compartido estas conmovedoras palabras de Alex en una cumbre de las Naciones Unidas sobre los refugiados e inmigrantes celebrada en Nueva York y en su cuenta de Facebook oficial como un ejemplo de humanidad.

“Estas son las palabras de un niño de seis años, un crío que no ha aprendido a ser cínico o desconfiado o temeroso de los otros en función de dónde vienen, qué aspecto tienen o cómo rezan.

Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginad cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginad el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar.

Escuchemos a Alex, leed esta carta y entenderéis por qué la he compartido con el mundo”, ha escrito Obama en su publicación.

En pocas horas el video se ha convertido en viral superando los 7,5 millones de reproducciones y más de 208.000 reacciones.

Ojala la carta del pequeño Alex sirviera para mover muchas conciencias y cambiar la humanidad…