PARECIDO RAZONABLE

Albert Rivera tuvo un 'clon' en el Sporting de los 90

Las redes sociales bromean por el increíble parecido del líder de Ciudadanos con el exjugador Avelino Riopedre

Actualizado a
Albert Rivera tuvo un 'clon' en el Sporting de los 90

Cuando los políticos se convierten en comidilla de las redes sociales suele ser porque han metido la pata o han soltado otra de sus, digamos, "verdades a medias".

Pero en ocasiones los usuarios les dan un respiro y les emplean únicamente para ser objetos de bromas sin malicia. Es el caso de Albert Rivera, del que descubrieron que tuvo un 'clon' en el Sporting de Gijón de los años 90.

En Twitter y Facebook se hizo viral una foto del cromo de Avelino Riopedre, un futbolista que tuvo una larga trayectoria de 8 años en el equipo asturiano, desde 1991 a 1998. El motivo de este "rescate" no ha sido otro que su gran parecido con el líder de Ciudadanos.

Como puede verse tanto en el cromo como en otras imágenes del exfutbolista, su semejanza es más que notable.

Avelino Riopedre
Ampliar
Avelino Riopedre

La carrera de Avelino

Avelino Riopedre tiene actualmente 44 años, y colgó las botas en el 2007. Era un centrocampista que desarrolló su carrera en 5 equipos y llegó a ser internacional con la selección española sub-21, con la que disputó las Eurocopas de 1992 y 1994.

Formado en la cantera del Sporting de Gijón, llegó al primer equipo en la temporada 1991-92, y se mantuvo en él hasta la 1997-98. Al no tener muchos minutos, se marchó a la Cultural y Deportiva Leonesa de Segunda División B, donde estuvo dos temporadas.

Después estuvo temporada y media en el Zamora, y la otra mitad de la temporada 2002 la completó en el Torredonjimeno, club en el que se mantuvo hasta su retirada en el año 2007, y en el que ahora sigue realizando labores deportivas.