SU MEJOR PAPEL

Steve Buscemi, el actor que se convirtió en héroe en el 11-S

El famoso actor ejerció de bombero siendo adolescente y decidió volver al cuerpo desinteresada y anónimamente tras los terribles atentados.

Actualizado a
Steve Buscemi fue bombero antes de consagrarse como actor. Tras los atentados del 11 de septiembre decidió volver al cuerpo para prestar su ayuda.

Steve Buscemi es un veterano actor de Hollywood que a lo largo de su vida ha participado en películas de importante renombre como ‘Fargo’, ‘El gran Lebowsky’ y ‘Pulp Fiction’. Sin embargo, su papel más aclamado es el que ejerció desinteresada y anónimamente durante los atentados del 11-S.

Antes de convertirse en actor y tras cuatro años de preparación, Buscemi ingresó en el cuerpo de bomberos de Nueva York. Tenía 22 años y estuvo cuatro allí, hasta que comenzó a abrirse camino en el mundo de la interpretación y decidió centrarse por completo en ello.

Poco a poco Buscemi consiguió consagrarse como actor, sin embargo los años no le hicieron olvidar su pasado y menos después de los terribles atentados del 11-S. El actor, decidió volver al cuerpo del que 16 años antes había formado parte y ayudar a sus compañeros con las tareas propias ante tal desastre.

Lo hizo en silencio, huyendo de los aplausos y prestando su ayuda como un bombero más. Sin embargo, este gesto solidario vio la luz en 2013 gracias a un post en la cuenta de Facebook del grupo ‘Brotherhood of fire’ (‘La hermandad de fuego’).

“¿Reconoces a este nombre?, ¿Sabes su nombre? Mucha gente sabe que es un actor llamado Steve Buscemi. Lo que pocos saben es que él fue uno de los más valientes de Nueva York”, comienza escribiendo en su post.

A continuación el grupo explica lo dicho anteriormente, que en 1976 Buscemi se preparó para formar parte del cuerpo de bomberos de Nueva York; que ingresó en 1980 y que cuatro años más tarde lo abandonó para dedicarse a su carrera como actor.

“Después del 11 de septiembre de 2001, el hermano Buscemi volvió al cuerpo de bomberos de Nueva York. El 12 de septiembre de 2001 y durante los días siguientes, el hermano Steve trabajó turnos de 12 horas junto con otros bomberos en labores de excavación y metiéndose entre los escombros del World Trade Center en busca de supervivientes.

Existen muy pocas fotografías y ninguna entrevista porque él se negó. No estaba allí por la publicidad.

En 2003 también dio un discurso en una manifestación sindical para apoyar el aumento de salarios para los bomberos y para frenar el cierre de estaciones de bomberos. Fue detenido junto con otros bomberos.

Además, tampoco es muy conocido que en 2012 el hermano Buscemi se presentó en el Breezy Point, Nueva York, donde ayudó en las tareas de limpieza de los daños y la destrucción masiva provocada por la Súper Tormenta Sandy”, escribe el grupo en su publicación.

Desde que este post viera la luz, este gesto de Buscemi es una de las historias más recordadas del 11-S.

“Fue un privilegio poder hacerlo. Fue genial volver a conectar con el cuerpo de bomberos en el que trabajé y volver a coincidir con algunos de los que fueron mis compañeros. También fue de gran ayuda para mí porque mientras trabajaba, realmente no pensaba ni sentía demasiado. No fue hasta que deje de hacerlo cuando realmente sentí todo el impacto de lo que había ocurrido. Hubiera sido mucho más duro para mí superarlo si no hubiera podido colaborar”, declaró el actor.