DESDE 1.700 €

Las cenizas de Truman Capote salen a subasta

Una casa de subastas sacará a puja los restos mortales del escritor de A sangre fría cuando se cumplen 32 años de su muerte.

Actualizado a
Las cenizas de Truman Capote saldrán a subasta cuando se cumplen 32 años de su muerte.

Cuando se cumplen 32 años de la muerte de Truman Capote (1924-1984), la casa de subastas Julien's ha anunciado que subastará las cenizas del escritor estadounidense. La puja se abrirá el 23 de septiembre dentro de una jornada especial que organizan cada año y que tiene como temática principal los personajes clásicos de Hollywood.

Los restos mortales del padre del nuevo periodismo y escritor de A sangre fría serán subastados en una pequeña caja de madera que alberga parte de las cenizas de Capote, ya que fueron repartidas entre su compañero sentimental Jack Dunphy y Joanne Carson, esposa del presentador Johnny Carson y a quien pertenecieron los restos que salen a subasta.

"Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso", ha comentado el director de la casa de subastas a la revista Vanity Fair. "Truman Capote amaba el elemento sorprensa. Le encataba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: Esto es algo que habría hecho yo", ha justificado.

El precio de salida se mantiene en los 2.000 dólares (1.700 euros) y en Julien´s esperan alcanzar entre los 4.000 (3.500 euros) y los 6.000 dólares (5.300 euros) por los restos mortales del escritor de Desayuno en Tiffany's y Música para camaleones.