CONTARON LO SUCEDIDO

Los WhatsApp de los presuntos violadores de San Fermín

Uno de los cinco acusados por la supuesta agresión sexual de Pamplona relató a sus amigos lo que habían hecho a la joven de 18 años.

Actualizado a
Uno de los cinco detenidos por la supuesta violación en San Fermín relató los hechos a sus amigos a través de WhatsApp.

Uno de los cinco detenidos por la presunta violación de una joven de 18 años el pasado 7 de julio en Pamplona envió y explicó lo sucedido a un grupo de WhatsApp. Tal y como ha trascendido la investigación de la que se encarga el Juzgado número 4 de Pamplona, el autor de los mensajes describió al resto de participantes los hechos y alardeando de lo sucedido.

"Buenos días. Follándonos a una entre cinco" o "puta pasada de viaje. Hay vídeo" son algunas de las frases que se han hecho públicas dentro de este grupo de WhatsApp llamado 'Manada' y en el que se encontraban cuatro de los cinco detenidos por la presunta violación sucedida durante las fiestas de San Fermín.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la mañana del 7 de julio cuando, tal y como explica el auto del juez que investiga los hechos, los cinco detenidos contactaron con la víctima y la acompañaron al coche en el que dormía. Durante el trayecto, los presuntos autores de los hechos, obligaron a la joven a entrar en un portal y la agredieron sexualmente mientras grababan lo sucedido.

Según el juez se trata de "unos hechos de extrema gravedad" en los que uno de los acusados "grababa además con su teléfono móvil los hechos con el consentimiento de los demás, que se dirigieron en varias ocasiones a la cámara", declarando que "se animaban y jaleaban entre sí" y reclamaban su turno para abusar de la víctima, que fue objeto de "múltiples penetraciones".

Los cinco hombres, procedentes de Sevilla, fueron detenidos en la plaza de toros de Pamplona pasadas las ocho de la mañana y tras el encierro. La policía pudo actuar con rapidez al detectar a los detenidos mediante las cámaras de seguridad y gracias a que la víctima recordó alguno de los tatuajes que llevaba uno de los supuestos agresores.