ASÍ ES SU RITUAL

Michael Phelps 'superstar': la TV como su relajación post-JJ.OO.

El mejor nadador de la historia y para muchos también mejor deportista olímpico se pasea por platós tras ganar medallas

Actualizado a
Michael Phelps 'superstar': la TV como su relajación post-JJ.OO.

Michael Phelps es considerado por muchos como el mejor deportista olímpico de la historia, así como el mejor y más exitoso nadador que haya competido jamás en una piscina.

Con el reflejo de Mark Spitz marcando siempresu carrera, "el tiburón de Baltimore" ha superado todos los registros conocidos ganando 19 oros olímpicos (8 en Pekín 2008, récord absoluto) y batiendo 37 récords mundiales.

Su participación en Río 2016 sigue siendo sinónimo de triunfo, y de hecho ya se ha hecho con el primer oro en el relevo 4x100 (su 23ª medalla olímpica). Pero sin duda lo que cambió su vida fue esa gesta en Pekín 2008, que le convirtió en el deportista más famoso del mundo.

Pekín 2008 cambió su vida

Su sacrificio durante más de 3 años de preparación ininterrumpida para lograr esos históricos 8 oros que superaron los 7 de Spitz en Munich 1972 le hicieron cambiar de filosofía para el resto de su carrera.

Ahora, a sus 31 años recién cumplidos, sigue siendo el claro favorito en cada una de sus pruebas, pero disminuyó su brutal ritmo de preparación para permitirse tener tiempo de ocio y disfrutar de lo que había conseguido.

Phelps se convirtió en un icono de los EE.UU. Las marcas publicitarias se lo rifaban y él, además de disfrutar de esa mayor dosis de relajación en su nueva vida, se propuso también mostrar cómo se lo pasaba de bien. Y la TV fue su aliada.

Desde entonces, después de cada cita olímpica se toma un tiempo de desconexión que le lleva a visitar platós y programas, y que hacen las delicias de sus seguidores. Ocurrió tras Pekín 2008, ocurrió tras Londres 2012, y veremos lo que tiene preparado tras Río 2016.

Su reto con Shaquille O'Neal

Una de sus apariciones televisivas más divertidas y recordadas se produjo en 2009, cuando aceptó el reto del exjugador de la NBA, Shaquille O'Neal, de echar carreras en la piscina con distintos hándicaps contra 'El tiburón de Baltimore'. Que, pese a todo, éste superaba.

Estrella de 'Saturday night Live'

En el 2013, tras su preparación y participación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue el protagonista del famoso programa 'Saturday Night Live', donde realizó un monólogo que demostró que se le da mucho mejor nadar.

Una 'distracción' en el baloncesto

Mucho más recientemente, en enero de este mismo 2016 y cuando ultimaba su preparación para estos Juegos Olímpicos, sorprendió a todos sumándose a la "grada de distracción" de Arizona State para lograr que un rival fallara un tiro libro. Y también lo consiguió.

Convertido en un icono del olimpismo y en el mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps afronta Río 2016 con nada que demostrar, pero con las mismas ganas de triunfar y pasar a la historia entre récords que quién sabe si podrán ser superados.