REDES SOCIALES

Silvia Jato, atacada en Twitter al conocerse su sueldo en TVE

La presentadora gallega, que sustituirá a Mariló Montero al frente de "La mañana" de la 1, ganará el doble que su predecesora.

Actualizado a
Silvia Jato (Instagram)

La vuelta de Silvia Jato a la televisión está resultando algo accidentada. La presentadora, que sustituirá a Mariló Montero en “La mañana de la 1”, se convertía en Trending Topic al conocerse que ganará el doble de lo que ganaba Mariló tras siete años al frente del programa.

Según publica Lecturas, la gallega cobrará 1.200 euros por programa, lo mismo que cobraba Montero a su llegada a TVE, antes de sufrir varios recortes de sueldo que dejaron su remuneración en 600 euros por programa. La noticia no ha sentado muy bien a algunos espectadores y así se lo han hecho saber en sus redes sociales, aludiendo no solo a su trabajo sino a su vida personal e ideología.

Silvia Jato, que ya había presentado en el año 2007 el programa “Por la mañana” de La 1, comenzó su andadura televisiva en TVG al frente de diversos programas de entretenimiento. Tras recibir numerosos premios por el concurso “Pasapalabra” de Antena 3, recaló en la televisión gallega, en el programa “Boas Tardes”. Ahora se muestra así de feliz con este nuevo proyecto y hace oídos sordos a las críticas.

Mariló Montero, ajena a toda esta polémica, se encuentra actualmente de vacaciones junto a su hija, Rocío Crusset, en Los Ángeles, antes de volver al trabajo y “seguir cazando sueños”, tal y como anunció en su último programa.