EUROCOPA 2016

La afición irlandesa se gana el cariño de las redes sociales

Declarados los hinchas más deportivos de la competición, recibirán la medalla de la ciudad de París de manos de su alcaldía. Los internautas coinciden en este mérito.

Actualizado a
La afición irlandesa se gana el cariño de las redes sociales

Irlanda cayó eliminada en los cuartos de final de la Eurocopa tras perder su encuentro 2-1 contra el equipo anfitrión, Francia. Sin embargo, sus hinchas han dejado huella en la competición y se han ganado el cariño de todas las aficiones.

Esta mañana la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció en su cuenta de twitter que los hinchas irlandeses recibirán la Medalla de la Villa por su ejemplarizante deportividad.

Y es que además de traer su pegadizo himno Will Griggs on fire, que ha cantado hasta el mismísimo Cantona, los irlandeses también han demostrado ser una afición tremendamente divertida, alocada y humana.

Una de las referencias informativas del país galo, el diario Le Parisien, da buena muestra de ello en su cuenta de Facebook con un vídeo recopilatorio del paso de los irlandeses por su país. Así, aparecen cantando una nana a un bebé en el metro, alabando a una monja, a la policía, a las francesas guapas, a las baguettes... En el vídeo también podemos verles reparando una rueda y su inestimable ayuda a un ciclista para atravesar una calle llena de gente.

“Son los mejores del mundo. Si, los aficionados irlandeses son los más alocados y los más simpáticos del mundo”, escribe Le Parisien en su vídeo de agradecimiento a esta afición.

Pero además, las redes sociales también nos han mostrado más imágenes de la afición irlandesa en su paso por Francia y multitud de internautas han demostrado su cariño y admiración por sus hinchas bajo el hashtag #IrishFans. Estos son algunos de los muchos mensajes dedicados a esta maravillosa afición.