INOLVIDABLE

Los mejores momentos de Bud Spencer

Desde su época como deportista de élite a sus éxitos en el cine cómico, el actor italiano ha dejado huella tras fallecer a los 86 años.

Actualizado a
Bud Spencer fallece a los 86 años tras una vida dedicada al cine y al humor.

Bud Spencer falleció ayer a los 86 años. El polivalente intérprete italiano nos dejó tras una larga vida dedicada a hacer reír con multitud de momentos que han quedado en la retina de millones de espectadores y varias generaciones. Tortazos, puñetazos y situaciones realmente hilarantes acompañan a una carrera que ha estado cargada de grandes momentos.

Muchos desconocen que antes de convertirse en uno de los personajes más queridos del cine cómico, Bud Spencer fue Carlo Perdesoli, un deportista total y de éxito. Siete campeonatos de Italia en natación, una medalla de oro en waterpolo en los Juegos Mediterráneos y unas cuantas participaciones en los Juegos Olímpicos completan un currículum de éxitos. Aunque no existen muchas imágenes que lo documenten, apenas unos segundos de aquel joven e imberbe Perdesoli bastan para comprobar su porte.

En los años setenta conoce a Mario Girotti, mundialmente conocido como Terence Hill, y ambos inician una relación profesional que les lleva a convertirse en una de las parejas cómicas más recordadas del cine. Conocerían su mayor cota de éxito con 'Le llamaban Trinidad' y su reinvención del spaghetti western.

Las peripecias de Spencer y su inseparable Terence Hill no fueron únicamente en el lejano oeste. 'Quien tiene un amigo...tiene un tesoro' lanzaba a la dupla directamente a la búsqueda de un preciado botín. Una isla, una suerte de piratas-moteros y el italiano repartiendo guantazos de todas las formas y colores, componen el filme estrenado en 1981.

En 'Banana Joe', Bud Spencer acaba haciendo la instrucción militar con un sargento un tanto patoso. En la exageración típica de las comedias del italiano, un sargento algo patoso le lleva a pedir a Bud que le propine un puñetazo con todas sus fuerzas. El golpe que le pega le acaba mandando a un tejado.

Deporte, cine y sí, también tuvo tiempo para la canción.

En su etapa en Antena 3, Andreu Buenafuente tuvo la oportunidad de recibir en su programa a Bud Spencer en una de sus últimas visitas a España y la que fue su última aparición en nuestra televisión. El gigantón barbudo hizo gala de un español perfecto y dejó algunas frases para el recuerdo como "en primer lugar tú estás hablando con un napolitano, no con un italiano".

En 2010, Bud Spencer y Terence Hill acudían a los David di Donatello, los premios más prestigiosos del cine italiano, para recibir el galardón a toda una carrera cinematográfica. Ambos quedan visiblemente emocionados ante un auditorio a sus pies en el que el aplauso es sonoro.

Aunque no es el propio Bud Spencer, no podía faltar la genial imitación que Joaquín Reyes hizo de él en 'Muchachada Nui'.

El humorista cuidó hasta el último momento de sus fans y no se olvidó de ellos ni para las navidades. En su canal de Youtube puede verse su último vídeo con vida, subido el 24 de diciembre y felicitando las navidades a todos.