LOS AMIGOS DE KARIM

Droga, armas y dinero: el polémico vídeo con Benzema

El delantero del Real Madrid aparece en un vídeo del rapero Booba en el que se suceden imágenes de cannabis, pistolas y fajos de billetes

Actualizado a
Droga, armas y dinero: el polémico vídeo con Benzema

Karim Benzemá protagoniza un cameo en el último videoclip de Booba, rapero francés del barrio Boulogne-Billancourt, con el título de Walabok (algo así como el lenguaje de las calles de Francia). En él, aparecen drogas, bolsas de dinero, y hombres encapuchados con armas que apuntan a la cámara.

Droga, armas y dinero: el polémico vídeo con Benzema
Droga, armas y dinero: el polémico vídeo con Benzema

El vídeo muestra de forma explícita los bajos fondos y las malas prácticas de los delincuentes de los barrios periféricos en los que Karim creció, donde la inmigración, la droga, las pandillas y la violencia están a la orden del día. En la grabación también participa el jugador francés Kurzawa, del PSG, que a su vez comparte amistad con el rapero.

Bien es cierto que el jugador sólo aparece unos segundos, en un primer plano y sin estar acompañado de elementos que generen polémica, pero el contexto no es nada acertado desde los primeros segundos: en las imágenes se suceden los fajos de billetes, pistolas, escopetas, e incluso fragmentos de lo que parece una droga similar al cannabis.

Ampliar

Las 'amistades peligrosas' de Karim

El jugador del Real Madrid parece no haber tenido suficiente con verse involucrado en el Caso Valbuena, un turbio asunto con la justicia que lo llegó a imputar por intento de chantaje y pertenencia a una asociación de malhechores, y lejos de apartarse del camino, ahora vuelve a hacer gala de su particular sentido de la amistad. 

Una vinculación estrecha a sus orígenes, que pueden volver a traerle muchos problemas, "Benzema es de barrio difícil y no cambió de amigos", dijo el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, el pasado mes de diciembre. Un mes después, Karim compartió en Instagram un vídeo escuchando esa misma canción mientras conducía sin cinturón junto a varios amigos: