VIRAL

Un toro sale a un ruedo lleno de personas y no ataca a ninguna

40 jóvenes realizan un experimento en pleno ruedo con un novillo que se afana por esquivarles. El vídeo llega a los siete millones de visitas.

Actualizado a
El vídeo del toro que esquiva a los 40 jóvenes se ha convertiro en viral.

La costumbre hace ver que, cuando un toro salta al ruedo, lo hace con bravura y directo a atacar al torero. Un experimento realizado por un grupo de jóvenes ha demostrado que no es así. Lo ha llevado a cabo un profesor junto a 40 voluntarios y frente a un novillo que se afana por esquivar a cada uno de los jóvenes que pueblan el ruedo de una plaza de toros.

El experimento ha sido grabado en vídeo y publicado en el perfil de Facebook del youtuber Salvador Raya, consiguiendo más de siete millones de reproducciones hasta el momento y siendo casi 200.000 veces compartido.

En el vídeo viral de apenas 50 segundos puede verse cómo el joven toro salta al ruedo ante los 40 jóvenes que se encuentran en el centro de la plaza, estáticos frente a él. El animal cruza entre ellos sin atacarles, esquivándoles a toda velocidad y buscando una salida.

La prueba ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales tanto a favor como en contra; unos afirmando que no se trataba de un animal bravo y otros asegurando que el toro no ataca si no es agredido.