Alejandro Delmás | 28/06/2008
Es la comidilla en el All England: la Armada española conquista la hierba. Los anglosajones husmean en las ruedas de prensa de los españoles. ¿Qué está pasando en su país para que unos jugadores que siempre habían huido de la hierba ganen ahora incluso torneos más o menos exóticos, y, encima, hagan cabeza de puente en los octavos de final de Wimbledon?
¿Es que la hierba es ahora más lenta? "Dicen que es más lenta que hace diez años, pero entonces yo no jugaba. Aunque, viendo lo que hacen los demás, uno se dice: y yo, ¿por qué no?", responde y repregunta Fernando Verdasco, primer español en octavos por orden cronológico. En un partido sensacional, Verdasco aplastó a Berdych: 6-4, 6-4, 6-0 y 49 golpes ganadores para Verdasco.
Después, turno de Feliciano. Otro zurdo, como Verdasco. Y también con puntas de servicio entre 208 y 210 km/hora, para despedir al último estadounidense del cuadro masculino, Bobby Reynolds: 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4. "El saque plano y bajo del zurdo Feliciano es, sencillamente, imposible de restar", observa un conocido pistolero zurdo: John Patrick McEnroe.
Verdasco y Feliciano, en octavos. Y, pese al KO dramático de Ferrer ante Ancic en cuatro sets, aún quedan otros dos españoles, para firmar una marca histórica: Nadal, por supuesto, si hoy resuelve ante Kiefer. Y García López, que tiene batalla con Schuettler. España puede ser el país dominante en los octavos de Wimbledon. Y es la comidilla en el All England.
Tras el esfuerzo del jueves, dos horas y 56 minutos, ante el letón Gulbis, Rafael Nadal regresa hoy a la Centre Court, en el tercer turno, ante el alemán Nicolas Kiefer. Nadal y Kiefer se han enfrentado dos veces, las dos en pista dura, y las dos este año. En ambas ganó Nadal, sin ceder un set: la última, en el Alemania-España de Copa Davis, en Bremen. La sensación es de favoritismo de Nadal, pero Rafa intenta rebajar el viento de la confianza: "He ganado a Kiefer dos veces, pero ninguna de ellas en hierba, que es donde se juega aquí, y, donde además, él sabe jugar muy bien. Tiene las armas que se necesitan en estas pistas, saca y volea muy bien".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
1 Víctor Santamaría ( http://www.victorsantamaria.com ) - 28-06-2008 - 10:50:51h
Este puede ser nuestro año en Wimbledon. Los españoles cada vez juegan mejor sobre hierba, y ahí tenemos a nuestro Rafita Nadal que, creo es una seria amenaza para Federer este año. A POR TODAS CHICOS !!!!!!!!!!!!!!
Página 1 de 1
Descubre en Parasaber.com consejos prácticos, reglas, material y los campos y clubes más destacados.