NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Federer: "Quizá no debería haber olvidado la tierra estos años"

Roger Federer compareció ante los medios de comunicación y reconoció que está "muy feliz" de haber tomado la decisión de jugar de nuevo en arcilla.

MadridActualizado a
Federer: "Quizá no debería haber olvidado la tierra estos años"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Roger Federer compareció por primera vez ante los medios de comunicación desde su regreso al Mutua Madrid Open y a la temporada tierra que evitó las dos últimas campañas, aunque no juega en la capital de España desde 2015. Después de entrenarse un par de veces en la Caja Mágica y visitar la ciudad con la alcaldesa Manuela Carmena como guía de lujo, el suizo aseguró que se siente "muy feliz" de haber tomado la decisión de volver a la arcilla, aunque reconoce que "quizá" se equivocó al olvidarla durante casi tres años. "Alrededor de diciembre pasado, empecé a sentir que definitivamente quería hacer la temporada de tierra, fue una decisión correcta, ya sabes, porque no la había ni mirado en mucho tiempo, y pensé tal vez no debería haber hecho las cosas como las hice. Estoy feliz, estoy aquí, en esta superficie, sí".

El ganador de 20 Grand Slams y tres Mutuas cuenta que sus entrenamientos en tierra han sido "buenos". "Ha sido divertido. Tuve suerte, hacía buen tiempo cuando empecé. Eso me ayudó porque recuerdo que hace años, tres o cuatro, cuando estaba practicando nevó, como este fin de semana en Suiza, y eso no me inspiró mucho. Trabajar en una burbuja a cubierto no me gusta. Este año ha sido fácil. Me divertí mucho".

A Federer le preguntaron por la situación de la ATP, la salida del presidente Chris Kermode y la polémica dimisión del directivo Justin Gimelstob (acusado de agresión y comentarios homófobos). "No he pensado mucho en eso, en la situación de Chris, porque lo vi de forma aislada. Sobre Justin, no sé exactamente el proceso, pero creo que es el movimiento correcto por su parte. Él tiene que apartarse y resolver sus cosas. No hay duda sobre eso. Y el circuito debe seguir avanzando en estos tiempos difíciles e importantes", explicó el helvético, que ha hablado del tema "con algunos los jugadores del Consejo para tener una idea de dónde se posicionaban. Y me alegra que la decisión haya sido tomada por Justin y que ahora podamos avanzar y aprender de lo que sucedió".