MALLORCA OPEN

Azarenka y Carla Suárez: caché para el Mallorca Open

La exnúmero uno del mundo y la española serán las principales atracciones de un torneo que se disputará en el Club Santa Ponça de Calvià, donde Nadal preparará Wimbledon.

0
Algunas de las aprticipantes en el próxima Mallorca Open como Azarenka o Carla Suárez
Twitter: @MallorcaOpen

La reaparición de la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, y el concurso de la española Carla Suárez, 22 en la clasificación WTA, son las grandes atracciones del II Mallorca Open WTA que arrancará este lunes, en el Club Santa Ponça (Calvià) y donde Rafael Nadal preparará Wimbledon.

En las pistas de hierba del torneo, homologadas por el All England Lawn Tennis Club, Nadal preparará su participación en el tercer Grand Slam de la temporada. Su tío y entrenador Toni Nadal, precisamente, es el director de este torneo WTA que repartirá 250.000 dólares (unos 223.000 euros) en premios.

Azarenka y Suárez, junto con la canadiense Eugenie Bouchard, la alemana Sabine Lisicki, la serbia Jelena Jankovic o la francesa Caroline Garcia, optarán al título del torneo mallorquín que se disputará desde mañana, lunes, y hasta el próximo domingo. Azarenka, ganadora de dos Grand Slams en Australia al derrotar a la rusa María Sharapova (2012) y a la china Lín Na (2013), reaparecerá en Mallorca después de estar apartada de las pistas por maternidad.

La bielorrusa, que lleva varios días entrenando en Mallorca, es una de las estrellas de la segunda edición del torneo, e intentará arrebatar la corona de la actual campeona del torneo balear, la francesa Caroline García. "Empieza una nueva etapa en mi carrera profesional", ha declarado Azarenka este domingo en la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones del club de Santa Ponça.

"He entrenado mucho y espero volver a ser competitiva tras dos años alejada de las pistas. Sé que no será fácil, pero lo voy a intentar", ha dicho la bielorrusa. A la pregunta de si Nadal es el mejor tenista del momento, Azarenka ha respondido que en "los dos últimos meses claro que sí", aunque ha matizado que "también hay que tener en cuenta a (Roger) Federer, que ha hecho un muy buen inicio de año".

Carla Suárez, por su parte, afrontará la temporada en pistas de hierba tras caer en octavos de final en Roland Garros ante la rumana Simona Halep. "He entrenado para adaptarme a las pistas de hierba, una superficie donde la bola bota poco, de manera irregular, y hay que jugar más agachada", ha señalado la tenista grancanaria en su presentación ante los medios de comunicación.