NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Los españoles Kuhn y Davidovich brillan en el torneo júnior

El alicantino de 17 años nacido en Austria y el malagueño de 18 recién cumplidos, de padre sueco y madre rusa, están ya en cuartos de final
Verdasco - Djokovic en directo online: Roland Garros 2018

ParísActualizado a
Los españoles Kuhn y Davidovich brillan en el torneo júnior

Dos españoles con apellidos extranjeros están brillando en el torneo júnior de Roland Garros. Son Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich Fokina. El primero tiene 17 años y aunque nació en Innsbruck (Austria) es alicantino a todos los efectos porque su familia se trasladó a Torrevieja cuando él tenía apenas tres meses. El segundo, con 18 cumplidos el lunes pasado, es malagueño nacido de padre sueco y madre rusa. Ambos están ya en los cuartos de final de París. Este miércoles, Kuhn, cabeza de serie número 11, ha ganado al taipense Chun Hsin Tseng por 6-1 y 6-3 y se enfrentará mañana en cuartos de final al australiano Blake Ellis. Y Davidovich se medirá al francés Clement Tabur tras ganar al ruso Alexey Zakharov por 6-3 y 6-0. Solo podrían encontrarse en una hipotética final. Kuhn, que solo ha perdido hasta ahora un set y en el tie-break, está jugando también en dobles con el húngaro Zsombor Piros.

Kuhn (530 del ránking ATP) pasó seis años en la JC Ferrero Equelite Academy, en Villena, Alicante, la escuela del exnúmero uno de mundo que prepara ahora a Pablo Carreño. Davidovich (798) pertenece al CD Racket Fuengirola y le dirige Jorge Aguirre. Ganó el Rafa Nadal Tour by Mapfre en 2014. 

Davidovich, con Nadal.
Ampliar
Davidovich, con Nadal.