NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

La WTA ve "inaceptable" la presencia de Nastase en pista

El rumano, invitado por Ion Tiriac, está suspendido por la ITF y no tiene acreditación WTA por sus comentarios racistas con Serena y llamar "zorras" a las británicas en Fed Cup.

Actualizado a
La WTA ve "inaceptable" la presencia de Nastase en pista
Julian FinneyGetty Images

Ilie Nastase estuvo en pista durante la entrega del trofeo a su compatriota Simona Halep. Y no sentó nada bien en la WTA. Sobre el exjugador pesa una suspensión de la Federación Internacional (ITF) por sus comentarios racistas sobre Serena Williams y por su inaceptable comportamiento en el reciente Rumanía-Gran Bretaña de Copa Federación. Se insinuó a la capitana británica y llegó a llamar "zorras" a las jugadoras. Nastase es amigo íntimo de Ion Tiriac, propietario del torneo y con el que compartió palco. Wimbledon le ha vetado.

"La única sombra del día ha sido la invitación a estar en pista a Ilie Nastase. No tenía sitio en la pista hoy. Está bajo una suspensión de provisional de la ITF por su comportamiento ofensivo y se le revocó la acreditación para los eventos de la WTA. Es irresponsable e inaceptable que la organización del Madrid Open le haya dado ese rol oficial. El torneo de Madrid es de categoría Premier y esa categoría no se ha reflejado hoy", se quejó el consejero delegado de la WTA, Steve Simon.