NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL-KYRGIOS

Nadal - Kyrgios, Mutua Madrid Open 2017: resultado y resumen

Rafa Nadal fue muy superior a Kyrgios y se metió en cuartos de final tras ganar en sólo 1 hora y 12 minutos al australiano por un tanteador de 6-3 y 6-1.
Del Potro - Nishikori en directo: Masters Miami 2018

Actualizado a
Nadal - Kyrgios, Mutua Madrid Open 2017: resultado y resumen
CHEMA DIAZDIARIO AS

Actualiza el contenido

Gran victoria de Rafa Nadal en tan sólo 1 hora y 12 minutos. Kyrgios no estuvo a su nivel, salió bien con su saque, pero cuando Nadal comenzó a moverle se empezó a perder. Los problemas con el saque comenzaron a acuciar al australiano y Nadal fue a más. Kyrgios sumó un contrabreak, pero tras otro break del español se vino abajo.

Nadal no mostró ninguno de los fallos que mostró ante Fognini y puso la directa. Kyrgios estaba desbordado, no sabía por donde cortar el juego del español y éste no se descentró y cerró rápido el choque para contrarrestar las tres horas de partido de ayer. Ahora, ya en cuartos, le espera el belga Goffin.  

Así vivimos el Rafa Nadal vs Nick Kyrgios: 6-3 y 6-1

Segundo set

Más plácido set para Nadal. Kyrgios ha estado totalmente desacertado sobre la pista, Nadal sin fisuras ha finiquitado el set con el mínimo desgaste posible. 

6-1: ¡Rafa Nadal gana el partido! Kyrgios se sacó dos grandes saques para poner el 30-40. Con otro complicó a Rafa, pero éste aguantó y el australiano quiso cerrar el punto, pero se le fue largo.

5-1: ¡Tres pelotas de partido para Nadal! Kyrgios está muy desconcertado, Nadal superior... busca cerrar el partido. 

5-1: ¡Puntazo de Nadal! Kyrgios hizo subir a Nadal a la red, el manacorí también... y con los dos en la red Rafa cruzó la bola para sumar el 15-0.

5-1: ¡Juego para Nadal! Está muy cómodo el español, derecha pegada al pasillo para certificar el juego. Resta ahora para ganar el set.

4-1: ¡Intentó el más difícil todavía Nadal! Quería el español ponerse 40-0, se le fue largo un globo y quiso pegarle de espaldas... pero estrelló la pelea en la red. 30-15

4-1: ¡Primer juego para Kyrgios! Inaugura su marcador el australiano. Le ha costado mucho el juego, tras una bola a la que no llega Rafa suma su primer juego. 

4-0: ¡40-40! Nadal salva una nueva bola de Kyrgios para inaugurar su marcador. El golpe del australiano pegó en la red, Nadal se colocó bien y cruzó la devolución para igualar.

4-0: ¡40-30! Ha reaccionado en parte Kyrgios, con una derecha roza la opción de inaugurar su marcador en el segundo set.

4-0: ¡Consolida Nadal el segundo break! Se le fue larga una bola a Kyrgios y Nadal se pone 4-0. 

3-0: ¡40-0! Nadal está siendo muy superior a Kyrgios, quien está fuera de combate. Domina el juego largo, la subidas, los paralelos. Está muy cómodo Rafa. 

3-0: ¡Nadal vuelve a romper! Kyrgios está KO, cambió la dirección del juego Nadal. Pilló a contrapié a Kyrgios para poner el 3-0.

2-0: ¡0-40! Kyrgios está muy descentrado, no encuentra su potente saque y Nadal, muy concentrado, se aprovecha. De nuevo tres bolas de break.

2-0: ¡Juego para Nadal! Cometió una primera doble falta Nadal, en el siguiente punto Kyrgios buscó que se moviese, pero acabó siendo manejado por Nadal. Vio el hueco el manacorí... y clavó un paralelo pegado a la línea.

1-0: ¡40-0 para Nadal! El manacorí está siendo un torbellino hoy. Muy sólido con su saque, Kyrgios tiene muchos problemas para devolverlos y con un break se pone 40-0.

1-0: ¡Nuevo break para Nadal! Lo aprovechó esta vez Rafa, los puntos largos se están decantando de su lado. 

0-0: ¡Otra bola de break para Nadal! Kyrgios salvó la primera, pero con empate subió a la red para cruzar otra bola que le vuelve a dar la oportunidad.

0-0: ¡Bola de break para Nadal! Vuelve a apretar Rafa cuando sube a la red. Dos revés cruzados han dado otra pelota de rotura. 

0-0: ¡40-40! Sigue con los problemas en el saque Kyrgios. Comete la tercera doble falta del partido para dar opciones de break a Nadal. 

0-0: ¡30-0 para Kyrgios! Saque fuerte de Kyrgios que no dio opción a Nadal, después punto largo que Rafa dominaba... pero en el golpe definitivo la bola se fue larga. 

Primer set

Plácido set para el español. Kyrgios empezó mandando con su servicio, pero poco a poco se fue complicando y Rafa a ido en ascenso. Los cruzados y las subidas a la red están haciendo daño al australiano. Además, Nadal tienen un sólido saque, aunque cedió un break. 

6-3: ¡Set para Rafa Nadal! Devolvió con una derecha cruzada Kyrgios, lanzó el paralelo Nadal y cerró la primera manga. 

5-3: ¡40-0! Solvente de nuevo con su saque Ndal, está sufriendo para contrarrestarlo Kyrgios. 

5-3: ¡Juego para Kyrgios! Ha tenido muchos problemas el australiano, tres bolas de break que le ha recuperado Kyrgios. Subió en la última bola con Rafa a la red. Kyrgios hizo una dejada mirando al tendido para alargar, al menos, el juego. 

5-2: ¡30-40! Sigue teniendo muchos problemas con el saque Kyrgios. Le dio con la caña el australiano y se le marchó muy alto. Pelota para cerrar el set.

5-2: ¡Nadal se pone 5-2! Subió, boleó y desde la red sentenció el juego Nadal. Resta para ganar el servicio el balear. 

4-2: ¡40-0! Muy sólido con el juego Nadal, saque y bolea rápida para rozar el 5-2.

4-2: ¡Juego para Rafa! Una doble falta de Kyrgios da un nuevo break a Nadal. 

3-2: ¡Bola de break para Nadal! De nuevo le puso la dejada Kyrgios, ésta vez Nadal cruzó bien y vuelve a tener pelota para romperle el servicio.

3-2: ¡30-30! Nadal está apretando a Kyrgios con su saque. Cuando el australiano juega en largo no precisa, cuando no se tiene que mover busca el fallo de Nadal cuando sube a la red. 

3-2: ¡Iguala la contienda Kyrgios! El australiano volvió a mover a Nadal, cruzó el golpe el español y con un paralelo Kyrgios devuelve el break a Nadal. 

3-1: Salva la primera Nadal, Kyrgios volvió a buscar la dejada. Nadal hizo un remate para llevarse el punto. 

3-1: ¡Dos bolas de break Kyrgios! El australiano le devuelve la jugada a Nadal. Kyrgios movió de lado a lado a Nadal en el último punto, acabó con una dejada a la que no llegó nadal. 15-40.

3-1: ¡Break para Nadal! Buscó el juego en largo Kyrgios, Nadal contestó y su bola tocó la red para darle la suerte. Hace break el español. 

2-1: ¡Dos bolas de break para Nadal! Kyrgios ha visto como Nadal le devolvió todos los saques, intentó las dejadas y Rafa ha estado inapelable. 15-40. 

2-1: ¡Nadal se pone con 2-1! Kyrgios está fino en este inicio de partido, apretando a Nadal con sus fuertes golpes. El español resiste, y mueve al australiano de lado a lado de la pista. También está muy hábil a la hora de subir a la red para recortarle espacios. 

1-1: ¡Qué derechazo de Kyrgios! Subió Rafa a la red, Kyrgios lo vio y sacó un latigazo al hueco, Nadal no pudo llegar, y puso el 15-15.

1-1: ¡Juego para Kyrgios! El australiano está demostrando su fuerte, el saque. Con 40-30 y bola de break sacó un saque muy duro que Nadal intentó ajustar a la línea, pero se marchó. Empate en el primer set. 

1-0: Kyrgios sumó los dos primeros puntos de su servicio gracias a su fuerte saque, Nadal le hizo subir a la red y fallar en tercero. 30-15 para el australiano. 

1-0: ¡Juego par Nadal! Buenos primeros instantes del manacorí. Se apuntó el juego en la segunda pelota de partido después de que Kyrgios dejase una derecha cruzada en la red. 

0-0: Primeros dos puntos para Rafa. Un ace y un revés le pusieron 30-0, Kyrgios hizo subir a la red a Rafa y le sobrepasó para poner el 30-15.

¡Arranca el duelo! El primer saque para Nadal. 

Última hora del Nadal vs Kyrgios: Mutua Madrid Open 2017

20:00 horas | Saltan a la pista Manolo Santana ambos contendientes. El techo de la pista está abierto en estos momentos.

19:45 horas | Quince minutos para que arranque el encuentro, la pista Manolo Santana va tomando color. Nadal y Kyrgios buscan un hueco en cuartos donde ya espera Goffin. 

19:30 horas | Media hora para que arranque el partido. Hay que recordar que Nadal llega tras ganar en tres sets a Fognini ayer y Kyrgios a Sam Querrey. En 2014, el australiano eliminó a Rafa en Wimbledon. En 2016 Nadal se la devolvió en Roma. Hoy viven su tercer duelo. 

19:15 horas | En al pista también destaca que hoy está puesta la cubierta retráctil. Las inclemencias meteorológicas en Madrid han obligado a jugar bajo techo. Ayer, en el partido de Nadal el viento fue el protagonista. 

19:00 horas | Resta una hora para que arranque el encuentro de octavos entre Nadal y Kyrgios. La pista central está vacía desde hace casi una hora, tras la derrota, sorprendente de Murray ante Coric

Previa del Nadal vs Kyrgios: Mutua Madrid Open 2017

El tenista español Rafa Nadal solventó este miércoles un complicado debut en La Caja Mágica ante el italiano Fabio Fognini, quien llevó al máximo de tres sets (7-6(3), 3-6, 6-4) al 'rey de la tierra', un aperitivo perfecto para entrar en calor antes de medirse ahora al australiano Nick Kyrgios en octavos de final del Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal

La altura, el viento, la tensión de un debut y la mejor versión de Fognini fue la mezcla explosiva que elevó la apuesta de Nadal en su toma de contacto con el cuarto Masters 1.000 de la temporada. El reciente campeón por décima vez de Montecarlo y Barcelona supo sufrir en un choque lleno de alternativas a ambos lados de la red para seguir aspirando a todo en la capital española.

Nick Kyrgios

El australiano sigue sin ceder un servicio en dos partidos disputados. Este miércoles anotó ocho saques directos en su victoria contra Harrison, 47 del mundo. Lleva ya 22, contando los 14 que endosó al chipriota Marcos Baghdatis en primera ronda, y no ha cedido un solo set en dos encuentros, en su reencuentro con la tierra batida, desde Roland Garros el año pasado.

Así esta el cuadro masculino del Mutua Open Madrid 2017 en estos octavos de final.

Retransmisión del Nadal vs Kyrgios en vivo