MUTUA MADRID OPEN

Bouchard revive, Konta cae de madrugada y Doi apea a Keys

La canadiense jugó bien y volvió a ganar, tras seis derrotas, ante la francesa Cornet (6-4, 4-6 y 6-1). La británica perdió ante Siegemund pasadas las 02:00 y la japonesa (52ª del mundo) soprendió a la estadounidense (10ª).

Madrid
0
Bouchard revive, Konta cae de madrugada y Doi apea a Keys
Julian Finney Getty Images

Eugenie Bouchard vuelve a sonreír en una pista de tenis. Fuera de ella siempre es simpática y risueña, pero últimamente se mostraba mustia y abatida en los torneos. Llevaba sin ganar en la WTA (ganó dos partidos en un torneo ITF) desde el Abierto de Australia, seis derrotas consecutivas a las primeras de cambio. Y este sábado, en el Mutua Madrid Open, ha vuelto a vencer. La número 60 del mundo lo hecho ante la francesa Alize Cornet, una jugadora con mejor ránking que ella (43ª), con momentos de muy buen tenis, potencia, velocidad y concentración. Sin venirse abajo ni siquiera cuando en el segundo set le fue mal. Al final, triunfo por 6-4, 4-6 y 6-1.

Parece que en la capital de España se está tomando muy en serio la nueva oportunidad de volver a ser aquella jugadora que deslumbró en 2014. En segunda ronda se puede encontrar con otra jugadora tan mediática o más que ella, Maria Sharapova, que este domingo se mide a la renacida veterana croata Mirjana Lucic-Baroni.

Konta cae ante Siegemund pasadas las 02:00

La gran sorpresa de la primera jornada del cuadro final femenino en el Mutua Madrid Open ha sido la eliminación, podría decirse que con nocturnidad y alevosía, de la británica Johanna Konta, número 7 del mundo y una de las favoritas, a manos de la alemana Laura Siegemund (30ª) por 3-6, 7-5 y 6-4. El partido comenzó cerca de la medianoche del sábado y acabó pasadas las 02:00 de la madrugada del domingo.

Se preveía como uno de los enfrentamientos más duros de la primera ronda del torneo para una de las cabezas de serie y lo fue. Siegemund venía de ganar en Stuttgart, su ciudad natal, superando en la final a la francesa Mladenovic y era una amenaza para Konta, que empezó bien, pero poco a poco se fue apagando con el paso de los minutos, a deshoras y con solo unas decenas de espectadores en las gradas. Siegemund aguantó en la segunda manga y fue mejor en la tercera. En segunda ronda le espera la ganadora del duelo entre Anett Kontaveit y Coco Vandeweghe.

Misaki Doi elimina a Madison Keys

Misaki Doi ha dado este sábado la otra sorpresa del cuatro WTA del Mutua Madrid Open. La japonesa, número 52 del mundo, ha eliminado a una de las favoritas, la décima del ránking, Madison Keys. La jugadora de Tokio, de 26 años, ganó en tres sets a la estadounidense: 6-4, 4-6 y 6-4. Doi se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la kazaja Yulia Putintseva y una jugadora de la previa, que se disputará mañana. 

Keys, una tenista con un servicio potente, colocó 7 aces, pero cedió 11 dobles faltas que lastraron sus opciones, tres de ellas en la tercera manga. Doi tuvo paciencia y obligó a moverse a una jugadora grande (1,78) que después de disputar el Masters en 2016 no está teniendo un buen 2017.

Pliskova lo pasa mal contra Tsurenko

La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie en el torneo de tenis de Madrid, certificó este sábado su pase a la segunda ronda con un trabajado triunfo, por 7-6 (5), 2-6 y 6-2, ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Durante dos horas y nueve minutos se alargó el encuentro disputado en el Estadio Manolo Santana, la pista principal del complejo deportivo de la Caja Mágica, donde hasta el 3 de mayo se disputará el torneo madrileño. Karolina Pliskova es una de las candidatas al cetro, aunque hoy se mostró dubitativa dada su falta de confianza sobre arcilla.

Tsurenko, número 44 del ránking de la WTA, no bajó los brazos tras ceder en el desempate que decidió la primera manga. Se aferró al partido con su triunfo, por 2-6, en el segundo set, pero no pudo detener la reacción de su oponente en el tercero y definitivo.

Karolina Pliskova, que confía en obtener un buen resultado sobre tierra batida en la capital española, certificó su clasificación para la segunda ronda. Allí se medirá con la vencedora del duelo entre la china Shuai Zhang y la letona Anastasija Sevastova.

Roberta Vinci espera rival

La italiana Roberta Vinci ganó este sábado el partido inaugural del cuadro individual femenino del torneo de tenis de Madrid ante la rusa Daria Kasatkina.  La jugadora de Tarento, de 34 años, batió por 6-1, 1-6 y 6-1 a Daria Kasatkina, una tenista asentada a sus 19 años en el puesto número 28 del ránking.

Tras ese triunfo, logrado en 79 minutos, Roberta Vinci aguarda a la vencedora del choque entrela checa Kristyna Pliskova y la rumana Simona Halep, la última campeona del Mutua Madrid Open.

Resultados de la jornada

Individual femenino. Primera ronda

Roberta Vinci (ITA) gana a Daria Kasatkina (RUS), por 6-1, 1-6 y 6-1

Alison Riske (USA) a Viktorija Golubic (SUI), por 6-2 y 6-4

Karolina Pliskova (CZE, 2) a Lesia Tsurenko (UKR), por 7-6(5), 2-6 y 6-2

Misaki Doi (JPN) a Madison Keys (USA, 9), por 6-4, 4-6 y 6-4

Kiki Bertens (HOL) a Ekaterina Makarova (RUS), por 6-1 y 7-6(4)

Anastasia Sevastova (LET) a Shuai Zhang (CHN), 6-2 y 6-4

Irina Camelia Begu (RUM) a Elena Vesnina (RUS, 12), por 6-4 y 6-4

Eugenie Bouchard (CAN) a Alize Cornet (FRA), por 6-4, 4-6 y 6-1

Lara Arruabarrena (ESP) a Christina McHale (USA), por 4-6, 7-6(1) y 6-2.

Lara Arruabarrena (ESP) a Christina McHale (USA), por 4-6, 7-6(1) y 6-2.