NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESTORIL

Pablo Carreño y David Ferrer se enfrentarán en semifinales

Carreño venció a Nicolas Almagro, vigente campeón, mientras que Ferrer hizo lo mismo con Harrison. Habrá un finalista español.

Actualizado a
Pablo Carreño conectando un revés en un encuentro reciente.
TONI ALBIREFE

El español Pablo Carreño Busta, primer favorito y número 21 en el ránking mundial ATP , derrotó hoy en cuartos de final del Abierto de Estoril a su compatriota Nicolás Almagro (n.86), vengándose de la derrota sufrida en la final de este torneo hace un año ante el mismo rival.

En un partido que comenzó atrasado por las condiciones meteorológicas, el asturiano consiguió una plaza en semifinales tras vencer por 6-2 y 6-4 al vigente campeón del Abierto de Estoril.

Carreño -que ya liquidó en octavos a Tommy Robredo- puede encadenar en semifinales otro duelo español, ya que se medirá al ganador del enfrentamiento entre David Ferrer (n.31, cuarto cabeza de serie) y el estadounidense Ryan Harrison (n.52).

El rival de Carreño será el también español David Ferrer, 31 en el ránking mundial ATP y cuarto cabeza de serie del Abierto de Estoril, que se impuso este viernes al estadounidense Ryan Harrison (52º).

Ferrer venció a su contrincante -que accedió directamente a cuartos tras el abandono del argentino Juan Martín del Potro- en dos sets, por 6-4 y 6-0, en un partido de una hora y 11 minutos.

El pase de Ferrer a semifinales asegura además que uno de los finalistas de este torneo ATP-250 será español.