TENIS

Mladenovic frena a Sharapova y jugará la final de Stuttgart

La número 19 del mundo eliminó a la rusa en tres sets: 3-6, 7-5 y 6-4. Su próxima rival, Halep o Siegemund.

0
Mladenovic frena a Sharapova y jugará la final de Stuttgart
THOMAS KIENZLE AFP

La marcha triunfal de Maria Sharapova en su regreso a las pistas tras 15 meses de sanción por dopaje ha llegado a su fin este sábado en Stuttgart. Kristina Mladenovic ha frenado a la rusa (3-6, 7-5 y 6-4) y será quien dispute la final este domingo ante la alemana Laura Siegemund, 49ª del ránking, que está en el torneo con una invitación y que superó a la rumana Simona Halep (5ª) por 6-4 y 7-5.

La francesa de 23 años y número 19 del mundo, es una de las jugadoras en mejor forma del circuito WTA en lo que va de 2017. Ha sumado un título en San Petersburgo (ante Yulia Putintseva) y jugó la final de Acapulco, donde cayó ante Lesia Tsurenko. Esta será, por tanto, la tercera que dispute esta temporada.

Sharapova, ante su primera rival de verdadero peso, acusó el lógico cansancio tras un largo periodo de inactividad y sufrió para contrarrestar la potencia de Mladenovic en su cuarto partido en otros tantos días. Llevó el peso del partido hasta que le llegaron las fuerzas, que le dieron para llevarse el primer set y pelear hasta el final por el segundo. Pero en el tercero ya le costó mucho alcanzar los golpes de la gala. Con 5-4 en contra y servicio para empatar, Mladenovic se fue al ataque y aprovechó los errores de su rival al subir a la red para cerrar una victoria de prestigio ante una de las tenistas más mediáticas y de las mejores de las últimas décadas, aunque su trayectoria se haya visto empañada por el consumo de sustancias prohibidas (meldonium).

Después de sus tres victorias en Alemania (Vinci, Makarova y Kontaveit), Sharapova, que llegaba sin ránking es ahora virtulamente la 262 del mundo. 

Svitolina y Mertens pujarán por el título en Estambul

La ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, y la belga Elise Mertens, sexta, pujarán por el título del torneo de Estambul tras solventar sus respectivos compromisos de semifinales.

Svitolina, trece del ránking, que aspira al séptimo título de su carrera, el tercero de esta temporada, ganó a la eslovaca Jana Cepelova por 6-2 y 6-3.

Se enfrentará, por primera vez, a la belga Mertens, que arrolló a la rumana Irina Camelia Begu, cuarta favorita, con un doble 6-1. Mertens, 65 del mundo, pujará en Estambul por el segundo éxito de su carrera.

Resultados de la jornada

Individual. Semifinales:

Elina Svitolina (UKR, 1) gana a Jana Cepelova (SVK), por 6-2 y 6-3

Elise Mertens (BEL, 6) a Irina-Camelia Begu (RUM, 4)