TENIS

Casi el doble de controles a los tenistas este año que en 2016

Los organismos que rigen el tenis mundial han anunciado un acuerdo sobre dopaje que contempla alcanzar este año el número de 8.000 controles, frente a los 4.899 de 2016.

0
Casi el doble de controles a los tenistas este año que en 2016
BERND WEISSBROD AFP

Los organismos que rigen el tenis mundial han anunciado un acuerdo sobre dopaje que contempla alcanzar este año el número de 8.000 controles, frente a los 4.899 efectuados en 2016.

Una mayor cobertura antidopaje en un abanico más amplio de torneos y el almacenamiento de hasta el 50 por ciento de las muestras de los jugadores de primer nivel, para reanalizarlas en el futuro con nuevos métodos, son otros puntos que incluye el convenio suscrito por la federación internacional (ITF), las asociaciones de jugadores (WTA y ATP) y el Grand Slam.

El acuerdo entra en vigor el próximo 1 de mayo y conlleva un incremento superior al 50 % en los gastos de política antidopaje en el tenis, hasta los 4,5 millones de dólares. Esta cantidad excluye los gastos administrativos.

El número de tenistas incluidos en la bolsa internacional de deportistas sujetos a control, que les obliga a comunicar permanente su paradero, rondará los 250, informa la ITF en un comunicado.