TORNEO INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA FEMENINO

El Hispano Francés tendrá un torneo ITF 60.000

Se jugará del 10 al 18 de junio y se convertirá en el más importante de España en cuanto a dotacion económica. Espera contar con jugadoras del Top50 de la WTA.
Tsonga-Darcis en directo y en vivo online

Barcelona
0
El Hispano Francés tendrá un torneo ITF 60.000

El primer Torneo Internacional Ciutat de Barcelona de tenis femenino, que se disputará del 9 al 18 de junio en las instalaciones del Club Esportiu Hispano Francés de la ciudad condal, incluido en el ITF Pro Circuit y que contará de 60.000 dólares en premios se convertirá en el más importante de España en dotación económica.

 El torneo que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona y la Secretaría General de l' Esport de la Generalitat de Catalunya y con el patrocinio de la compañía aseguradora FIATC, estará enmarcado dentro de los actos del vigésimo quinto aniversario de los JJ.OO. de Barcelona '92.

En su presentación, celebrada hoy en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell y que ha contado con la presencia de David Escudé, comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y del presidente del CE Hispano Francés Josep María García Maranges, junto a otros representantes de instituciones y patrocinadores.

Escudé ha señalado que: " Nos sentimos orgullosos de tener uno de los torneos masculinos más importantes del mundo, pero a la ciudad de Barcelona le faltaba un torneo femenino que le situara en la primera línea mundial".

Por su importancia, el torneo espera contar con jugadoras dentro de las 50 primeras clasificadas en el ranking de la WTA, entre ellas las mejores jugadoras españolas.

El salto cualitativo y cuantitativo del torneo, denominado en sus dos primeras ediciones como Women World Women, pasando de 15.000 a 25.000 dólares hasta los 60.000 actuales, ha conllevado también una importante inversión en las instalaciones y en las pistas de tierra batida.