BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Murray, a octavos por la retirada de Tomic y también pasa Goffin

El numero uno del mundo accede a la siguiente roda por la retirada del jugador australiano debido a una lumbalgia. El belga ganó a Basilashvili por 7-5 y 6-0.
Federer - Del Potro en directo

Barcelona
0
Murray, a octavos por la retirada de Tomic y también pasa Goffin
VALERY HACHE AFP

El jugador británico Andy Murray, número uno del mundo, ha pasado a la ronda de octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell después de que su rival, el australiano Bernard Tomic anunciara esta mañana que sufría una lumbalgia y abandonara el torneo.

Murray jugará mañana en la ronda de octavos de final frente al toledano Feliciano López, que hoy ha superado a Albert Montañes por un doble 6-2. Será el undécimo enfrentamiento entre ambos jugadores con un balance de 10-0 para Murray. En su único duelo en tierra, en primera ronda del abierto de Montecarlo de 2008, el británico venció por 7-6 (5) y 6-4.

Goffin pasa y Chung da la sorpresa

El belga David Goffin, número diez del ranking ATP y cabeza de serie número cinco del Barcelona Open Banc Sabadell, que en cuartos de fnal del Abeirto de Montcarlo batió a Novak Djokovic y en semifinales fue arrollado por Rafa Nadal, ha superrado en segunda ronda al georgiano Nikoloz Basillashvili por 7-5 y 6-0, después de un primer set de auténticos despropositos. El galo le rompió el servicio en el tercero, quinto, séptimo y undécimo juego, pero el georgiano lo hizo en el segundo, cuarto y octavo. En el segundo Goffin le dejó en blanco en solo 17 minutos, para un total de 72 minutos de juego.

El coreano Yeong Chung, de 20 años y uno de los juegadores más jóvenes del torneo, procedente de la fase previa, superó al veterano jugador alemán Philip Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 en paenas 69 minutos. El alemán de 31 años, no pudo superar la solidez del coreano al que le bató romperle le servicio en el octavo juego del primer set y en el primero y noveno del segundo, mientras que Kohlschreiber solo hizo break en el segundo juego del segundo set.